• Regístrate
Estás leyendo: Lo esperado: ya son tres en la boleta…
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:40 Hoy

Lo esperado: ya son tres en la boleta…

Publicidad
Publicidad

Finalmente sucedió lo que esperábamos los ciudadanos y los panistas también: Anaya hizo oficial su candidatura y ningún panista opuso resistencia, no supieron cómo o no pudieron.

Con ello se completa los tres esperados en la boleta.

Fue un destape desangelado donde brillaron más las ausencias que las presencias, pero ello no hizo mella en Ricardo Anaya, el protagonista de la fiesta, que no cabía de gusto al ver cristalizado su proyecto y escuchar la arenga de "presidente" que por tantos meses aguardó y por la cual trabajó contra todo y contra todos y se escuchó fuerte en el salón donde se realizó el evento como precandidato presidencial del Frente, hoy denominado coalición Por México al Frente.

Faltaron Mancera, Aureoles, Moreno Valle. Sin embargo, 11 gobernadores azules estuvieron presentes en el evento.

En su presentación y autodestape como precandidato, Anaya arremetió contra los que fueron Presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, que en su tiempo los aduló y hoy quedó clara su oposición a esos grupos.

Ahora la batalla se dará en el terreno de la Ciudad de México, luego del portazo que le dio el Frente y el PRD a Miguel Ángel Mancera.

Para arreglar algo la relación con Mancera, la presidencia que deja Alejandra Barrales en el PRD se la queda Manuel Granados Covarrubias, brillante abogado colaborador incondicional de Mancera, lo cual manda un mensaje de que el Frente no quiere romper con el exjefe de gobierno.

En respuesta a Alejandra Barrales, Miguel Ángel mueve sus alfiles y mete a la pelea por la candidatura a la Ciudad de México a dos incondicionales suyos, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, que buscarán su registro como precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Ninguno de los ex funcionarios capitalinos tiene militancia en el Sol Azteca, como ha ocurrido con otros aspirantes que han solicitado sus registros en otros partidos políticos.

"Tengo la fortaleza física y el espíritu, el conocimiento de las realidades. Vamos a ganar", dijo ante los militantes del Sol Azteca, Ahued, ex titular de Salud quien asegura estar preparado para ser candidato por el PRD y abanderado de la colación Por México al Frente.

En la casa de enfrente, Mikel Arriola es arropado y bien recibido por los tres sectores del PRI, va caminando.

Para abrir boca de la época electoral nos van a recetar 60 millones de spots en radio y TV.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.