• Regístrate
Estás leyendo: Llegó la hora…
Comparte esta noticia

Así las cosas...

Llegó la hora…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Es de llamar la atención que el próximo gobierno federal sin haber tomado posesión de sus cargos del control en sí del gobierno tenga que iniciar su primera operación cicatriz desde varios frentes, una de ellas con la iniciativa privada, pero también en lo social, jurídico y político.

Luego de reunirse con los principales contratistas afectados por la cancelación de la obra del aeropuerto en Texcoco, el Presidente electo Andrés López Obrador señalo que los empresarios fueron muy respetuosos de la decisión que tomaros los mexicanos en la consulta.

Bueno esto nos lleva a pensar que todos felices, porque además anunció AMLO que acordaron iniciar el proceso de finiquito de contratos de obras, sin llegar a tribunales y los invito a participar en las obras de santa lucia.

Lo cierto es que las declaraciones de uno de los máximos portavoces de los empresarios Juan Pablo Castañón, Presidente del organismo cúpula el Consejo Coordinador Empresarial, CCE, declaro que los empresarios “Ahora lamentamos el cambio de opinión”. Vamos a seguir con otros proyectos, pero pedimos que haya certeza en el largo plazo y una viabilidad de los proyectos a ejecutar en el país”, en tanto que José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco- Servytur señalo que si las decisiones económicas no son adecuadas, habrá menos inversión. Demuestran cautela.

En tanto, el sector bancario y de finanzas aseguran que existe incertidumbre, José Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, asegura que la volatilidad y la incertidumbre frenan muchos proyectos, incluso actividades de financiamiento de las empresas para proyectos y asegura que la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco lo acentuó.

Así las Cosas, no está fácil y sigo insistiendo en que la solución la tiene AMLO, dando en concesión el aeropuerto a la IP y que su gobierno no meta un peso.

Dos aseveraciones de joya auténticas perlas: AMLO “yo no aspiro a ser un dictador, yo aspiro a representar una República Democrática” y la del ex presidente Carlos Salinas de Gortari:“ La República puede desaparecer o renacer” y afirmó que a 500 años de la primera publicación de El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, se puede decir que “muchos gobernantes y políticos han leído esa obra, pero pocos la han entendido”.

Alfredo Del Mazo y Claudia Sheinbaum retoman la comisión Metropolitana para enfrentar problemas comunes como seguridad y transporte. Así las Cosas, hasta pronto.

hmares21@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.