• Regístrate
Estás leyendo: Las mentiras…
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:36 Hoy

Así las cosas...

Las mentiras…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

¿Las mentiras o verdades a medias? ¿Engañar con la verdad? ¿Ser o no ser? Son preguntas que están en la mesa de los mexicanos.

¿Por qué se lo digo, se preguntará usted? Porque están en la discusión nacional. El tema de la CONADE y su dirigente Alfredo Castillo y el poco, nulo, suficiente o insuficiente apoyo a la delegación de deportistas mexicanos en la Olimpiadas y la declaración 3de3 de Andrés López, mejor conocido como el "peje" o AMLO son temas están en la mesa de los analistas y no analistas, es decir de todos los mexicanos y que no nos queda claro.

Y nos preguntamos, ¿estos señores nos creen estúpidos o tontos a todos los mexicanos? Ninguno de los dos temas es suficientemente explicado debidamente y creíble a la luz de los hechos.

Si los deportistas mexicanos no han obtenidos los resultados que se esperaban, tal vez es porque no tuvieron el suficiente apoyo institucional, es decir recursos de todo tipo, o bien simplemente los opositores son mejores, finalmente están en una olimpiada y con ese simple hecho son existosos. Los hechos nos dicen con fotografías y declaraciones de deportistas que no tuvieron dinero suficiente para prepararse y hemos visto fotografías de deportistas boteando, cuando menos a uno, para ir mientras que la delegación de funcionarios de CONADE viajando de primera y con amigos y novia. Este es un hecho reprobable. Explicaciones sin sustento es lo único que hemos recibido.

En el caso de AMLO, que le ha dado la vuelta a la República Mexicana tres veces por lo menos, que en este año hizo 206 viajes, 37 de ellos en avión, Europa entre ellos y mantiene a dos familias con sus respectivos gastos de luz, agua, gas, teléfonos, vestuario, gasolina, comida. Además su gasto personal fijo y aparte los aviones, camiones, gasolina, comidas, sustento y hoteles de sus viajes. Todo con 50 mil pesos al mes, estos son los hechos, que nos dicen todo lo contrario a lo que declaran.

Todo lo declarado por los políticos en cuestión podría ser cierto y además perfectamente legal y correcto. Lo que no es correcto es que nos digan mentiras y nos quieran ver la cara de #&?, eso es lo que los mexicanos reclamamos, porque los hechos nos dicen otra cosa que sus declaraciones. Así las Cosas, esperamos una aclaración, al nivel que merecemos los ciudadanos. A los dos se les cayó el teatrito. Nos mintieron...

Buena la entrevista realizada por "el teacher" Joaquín López Doriga, al presidente Enrique Peña Nieto. Habló de muchas cosas, dio explicaciones pero algo importantísimo es la afirmación de que el gobierno aplicará ley, tanto el caso de la CNTE y en el caso de los gobernadores, todos, que tienen acusaciones sobre sus actos...

El lunes pasado arrancó en el PRI la carrera de sucesión en el estado con la visita del líder nacional Oscar Ochoa y los nombres ahí están. Por lo pronto dos aspirantes hicieron lo suyo. Alfredo del Mazo que presenta su informe legislativo y Carolina Monroy que hará lo propio mañana. Otros que están por naturaleza presentes son Carlos Iriarte líder estatal del PRI y Enrique Miranda con el asunto de la CNTE y Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación del estado. Todos están moviéndose, para salir en la foto. Así las cosas, hasta pronto...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.