• Regístrate
Estás leyendo: La seguridad en duda…
Comparte esta noticia

Así las cosas...

La seguridad en duda…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Sin duda la creciente inseguridad en el país es el tema más complejo que no se ha podido combatir y es de suma importancia para las familias mexicanas.

A partir de que el gobierno de Felipe Calderón declaró la guerra a la delincuencia organizada no hemos podido con ello.

Según información el mes de octubre pasado fue el más violento en los últimos 30 años.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dicen que México vive su peor ola de violencia y que en octubre volvió a romper su récord mensual que ha registrado 23.968 crímenes hasta noviembre, y es un ingrediente importante en tiempos políticos como los que vivimos.

Todos los días escuchamos y leemos en los medios los asesinatos y asaltos.

Algunos han usado este aumento en las cifras para adjudicarle la responsabilidad al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong porque está en la competencia de la secretaria.

Hay algo de razón pero no absoluta, porque también las autoridades locales y sobre todo los gobernadores no han asumido con plena convicción esta tarea.

Lo más fácil es pedir la ayuda de las fuerzas armadas, ejército y marina.

Por ello el Secretario de la Defensa el General, Salvador Cienfuegos exige, no de hoy, desde hace años, una ley para darle certeza al trabajo de los militares y que las autoridades locales asuman a cabalidad su responsabilidad en el tema, cosa que no han hecho y pero aún en algunos lados hasta coludidos están con las mafias.

En plena efervescencia política por las nominaciones de candidatos presidenciables de todos los partidos políticos, los enemigos políticos han querido responsabilizar a Osorio Chong, pero no han podido.

Siempre he sostenido en este espacio que fue un gran error desaparecer la secretaria de Seguridad Pública, que debe regresar pero con todo el apoyo.

Por lo pronto en el Frente Ciudadano por México se perfila claramente Ricardo Anaya para la presidenciable y Alejandra Barrales para la Ciudad de México, aunque dicen que habrá un método de selección de candidato "novedoso y creativo".

Lo dudo y será bajo el viejo proceso de concertación que le aseguro pone en riesgo la vida del frente. OJO.

Por Morena el eterno AMLO y por el PRI en breve lo sabremos luego de que el jefe máximo medite y decida.

Estará entre Osorio, Nuño y Meade. Los tres participaran en la campaña, gane quien gane.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.