• Regístrate
Estás leyendo: La ley…
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:56 Hoy

La ley…

Publicidad
Publicidad

Sin duda una de las leyes más esperadas finalmente concluyó su proceso legislativo y está con el Ejecutivo Federal para su promulgación.

La Ley de Seguridad Interior que ha causado revuelo en la sociedad, porque creo que no se ha informado debidamente al respecto.

Se trata de una ley que busca dar un marco jurídico a las fuerzas armadas y policiales que acuden al llamado de ayuda de los gobiernos para enfrentar circunstancias de apremio y emergencia en caso de delincuencia.

Tiene por objeto regular la función del Estado para preservar la Seguridad Interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios, en la materia.

Esta es la redacción de la minuta.

Según estudio del Congreso Federal, el 59.1% de la población encuestada no está enterada que en el Congreso de la Unión se está discutiendo la Ley que regulará el papel de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, 39.6% sí lo sabe, y 1.3% No Sabe/No contesta.

Personajes populares han aprovechado esta situación para pedir que dicha ley no se promulgue, es decir, no se vuelva realidad.

Tal vez no han leído, investigado más sobre la ley de Seguridad Interior.

Los actos realizados por las autoridades con motivo de la aplicación de esta Ley deberán respetar, proteger y garantizar en todo momento y sin excepción, los derechos humanos y sus garantías, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución y los tratados internacionales y los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes.

Lo cierto, estimado lector, es que debemos de pensar en las fuerzas armadas y entiéndase por ello a todos: marinos, ejército, política federal, gendarmería y todos los mexicanos que han trabajado para combatir el flagelo que vive nuestro país.

Las voces en contra se multiplican, pero también las voces que salen en su defensa.

El Presidente de México tiene la palabra y varios personajes le han pedido ejercer su derecho de veto.


Las piezas de la campaña política se mueven.

Eruviel Ávila se incorpora a la campaña de Antonio Meade, bajo el mando de Aurelio Nuño.

En su lugar en el PRI de la Ciudad de México dejan a Francisco Olvera Ruiz, ex gobernador de Hidalgo y que no pertenece al establo de Miguel Ángel Osorio Chong, que por cierto seguramente encabezará la lista de candidatos a senadores.

Estimado lector que pase una feliz Navidad y hasta pronto.


Así las Cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.