• Regístrate
Estás leyendo: La crisis de Veracruz afecta...
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:51 Hoy

Así las cosas...

La crisis de Veracruz afecta...

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

El caso Duarte sigue dando de qué hablar y sigue afectando severamente la imagen del PRI y su gobierno, mientras el Presiente Enrique Peña Nieto hace hasta lo imposible para detener la caída de su partido. Los datos son contundentes.

El Congreso veracruzano aprueba las cuentas de 2015 en donde Javier Duarte dejó un daño patrimonial de por lo menos 16 mil millones de pesos, de acuerdo con el dictamen de la Cuenta Pública de ese año.

A solo cinco días que concluir el congreso local de Veracruz las cuentas, a pesar de los números negativos, avaló 47 votos a favor por 2 en contra y una abstención.

Además el Gobierno interino de Veracruz busca la aprobación de una reforma al Código Financiero de la entidad, con la que se pretende "ahorcar" las finanzas de la nueva Administración estatal. Así lo denunció el diputado del PAN, Julen Rentería, quien sostuvo que las modificaciones obligarían al Gobierno entrante del panista Miguel Ángel Yunes a pagar todas las tropelías y desvíos del priista a más tardar el 15 de enero de 2017.

Por otra parte, 212 municipios del estado demandan les entreguen los 3 mil 200 millones de pesos que el gobierno del veracruzano Javier Duarte de Ochoa no entregó, se pretende ahora cubrirlos con la propuesta de iniciativa de reforma al Código Financiero y con ello legalizar el desfalco a la hacienda estatal, denunció el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los alcaldes y dirigentes del PAN y PRD acusaron al gobernador interino, Flavino Ríos, de agravar el clima de tensión y crisis política del estado. El gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes, recriminó que el mandatario en funciones no sea capaz de responder a los reclamos de los ediles y de diversos sectores de la sociedad. "Se debe evitar que la crisis tome otras dimensiones y otros caminos". Todo ello, por supuesto, que afecta al tricolor en tanto el Presidente Peña pone su mejor cara para detener la caída.

Los datos son contundentes y por la otra cara de la moneda se afirma que el PRI revivirá la denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes, hecha por la Auditoría Superior de la Federación, dependiente del poder Legislativo federal, en torno a su actuación como director general del ISSSTE y, sí ello sucede, no tomará protesta como gobernador y será un interino. Está por verse.

Así las cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.