Política

La consulta…

  • Así las cosas...
  • La consulta…
  • Humberto Mares

La consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que se ha convocado para la semana que entra, ha provocado infinidad de preguntas y dudas, pero sobre todo para los ciudadanos la gran duda es si un asunto crucial para el futuro de nuestro país se pueda decidir con una consulta.

Este tema es lo que salta. En redes sociales las propuestas son variadas, pero no son confiables para su servidor.

La verdad creo que un asunto tan trascendente para el país no debe de decidirse con una consulta abierta a los ciudadanos sino con una consulta a los especialistas en todos los temas que tienen que ver con el proyecto y futuro del país. Eso sí corresponde a un proyecto de esta envergadura.

Pero tal pareciera que es algo que al nuevo gobierno se le ha atravesado y existen colegas que aseguran que el tema Texcoco se ha convertido en una obsesión.

La pregunta en cuestión no deja muchas opciones y no contempla, por ejemplo, la opción de la inversión privada, que el mismo AMLO planteó como una verdadera posibilidad pero sí, en cambio, la de reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca para que en el futuro se construyan dos pistas en Santa Lucía, y entonces el votante tiene solo dos caminos: aprovechar el aeropuerto actual y el de Toluca en lo que se construye Santa Lucía o desperdiciar el aeropuerto actual y seguir “gastando” en Texcoco.

Esta gran decisión, estimado lector, creo que corresponde a los expertos, no a nosotros los ciudadanos. Sin embargo, creo que este ejercicio lleva una gran dosis de política y que al final se quedará Texcoco, pero el gobierno entrante consultó y justifica no cumplir con la promesa de campaña y manos limpias.

Y nos surge otra pregunta: ¿así va suceder con cada asunto de importancia o solo en este caso?. ¿Y el tren maya por qué no se consulta también? y seguramente habrá muchos casos más.

El asunto de Rosario Robles está en la agenda política. Me queda claro que el poder legislativo quiere hacer adobes a costa de la todavía Secretaria de Estado. El teatro que le montaron en San Lázaro el martes pasado creo que es más mediático que efectivo.

Declaración de bomba de Porfirio Muñoz Ledo cuando dice que los Legisladores son inexpertos, pero van con la cuarta transformación. Esto nos recuerda viejos tiempos tricolores. Prevé que una mujer sea Presidenta de la República en 2024 ¿Cómo la ve, ya tiene candidata?. Así las Cosas, hasta pronto.

hmares21@yahoo.com.mx

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.