• Regístrate
Estás leyendo: Joder a México
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:10 Hoy

Así las cosas...

Joder a México

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Frase de la semana:" El Presidente no se levanta pensando cómo joder a México, al contrario quiere que le vaya bien", aseguró Enrique Peña Nieto durante un encuentro organizado por un medio de comunicación y un grupo empresarial.

Frase poco común utilizada por el jefe del ejecutivo, cuando menos en público y en un foro de gran impacto. El presidente Peña Nieto defendió su gestión, y aunque reconoció que en estos cuatro años se han cometido errores, pidió valorar los logros. "Mi único propósito ha sido que a México le vaya bien. Estoy seguro que los anteriores presidentes tampoco han tenido otra misión más que esa. "Nadie despierta, un Presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México", afirmó.

Y es verdad absoluta porque entonces no tendría ningún sentido haber llegado a la más alta silla de la política de cualquier país, la Presidencia. Enrique Peña Nieto siempre ha buscado el bien del país, no cabe duda. Los hechos en ocasiones o decisiones no fueron las mejores, pero nunca con mala fe.

Y ahora el jefe del ejecutivo hace un ajuste en el gabinete. Propuso para su ratificación al Senado a Raúl Cervantes como procurador general de la República y seguramente se convierta en fiscal, en cuanto la iniciativa se apruebe y se publique, con un nombramiento por nueve años. Nada mal. Como dato Cervantes, resulta ser primo de Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico de la Presidencia; ha sido diputado en dos ocasiones e intentó ser nombrado, y para ello pidió por primer vez licencia como senador, ministro de la Suprema Corte de Justica en un paquete enviado por el presidente en el que se incluyó solo al hoy magistrado Eduardo Medina Mora.

Por su parte la procuradora saliente Arely Gómez González fue propuesta como nueva Secretaria de la Función Pública, que tendrá en su agenda la prioridad de implementar y aplicar el nuevo sistema anticorrupción, algo nada sencillo y tendrá mucho trabajo por delante.

Los partidos políticos están con lanzas afiladas, por lo menos los tres grandes, ante los tiempos electorales que se avecinan. El PRI procesando el asunto Duarte y la propuesta de Manlio Fabio Beltrones sobre la segunda vuelta y gobiernos compartidos. El PAN quiere definición de su presidente y el tema Padrés. El PRD buscando alianza. Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.