• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador electo…
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:05 Hoy

Así las cosas...

Gobernador electo…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

El priista Alfredo del Mazo Maza se convirtió en el gobernador electo del Edomex, entre críticas al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México por parte de los partidos de izquierda, por declarar la validez de la elección del 4 de junio pasado, a pesar de existir juicios pendientes ante el TEPJF.

Con una diferencia de 169 mil votos, es decir 2.78%, el priista fue declarado por la autoridad como ganador de la contienda, con un total de dos millones 40 mil 709 votos obtenidos, mientras que su principal contrincante, Delfina Gómez Álvarez, de Morena, obtuvo un millón 871 mil 542 votos.

Por su parte la morenista, Delfina Gómez, en un mitin con unos 800 asistentes afirmó que pedirá la nulidad del proceso electoral y aseguró que el que le hayan dado el papelito, no quiere decir que sea el Gobernador todavía.

La dirigencia nacional del PAN anunció que impugnará la declaración de validez y el cómputo final de la elección de Gobernador en el Estado de México, que dio el triunfo al priista Alfredo Del Mazo.

Las querellas, juicios y reclamos se procesarán, se contestarán en los terrenos judiciales, pero le puedo asegurar estimado lector que esto no va cambiar. Alfredo del Mazo seguirá siendo gobernador electo.

Sin embargo, el pleito en Coahuila pinta de otra forma. Aquí existe la posibilidad de que las elecciones se anulen. Veremos.

Al parecer la dirigencia nacional del PRI anotó el mensaje sobre escuchar a la base del partido en la elección de candidatos sobre todo el presidencial o al menos eso parece con las declaraciones de Enrique Ochoa presidente del PRI cuando dice que ya no son tiempos de candados y para ellos instalaron cinco mesas temáticas para escuchar y dialogar.

Y el resultado de la mesa temática de Estatutos hizo su chamba y quitó los candados para que un externo pueda postularse como candidato a la Presidencia, es casi hecho a la medida para Antonio Meade, pero no hay que irse con la finta, hay otro en la mira del jefe.

Otra de las mesas que llamó mucho la atención fue la de Visión de Futuro encabezada por Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que el PRI ya tiene sus métodos de selección de candidatos que son tres: consultar a las bases, asamblea de delegados y candidato de unidad.

Las conclusiones de las mesas serán llevadas a la asamblea de mañana para su discusión y habrá debate fuerte porque no están todos de acuerdo.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.