• Regístrate
Estás leyendo: El destape ciudadano…
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:45 Hoy

Así las cosas...

El destape ciudadano…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Finalmente se dio la luz para el candidato del PRI, que no andaban tan despistados, aunque el presidente Enrique Peña Nieto tiene toda la razón:

El PRI no designa candidatos por discurso o aplausos, los designa bajo la batuta del máximo jefe del partido, es decir, él.

Así las Cosas, las masas, los tres sectores del partido, CTM, CNC y CNOP decidieron dar a Antonio Meade su apoyo para que sea su candidato, lo cual resulta ser histórico porque por primera vez el tricolor tendrá candidato no priista.

Al momento que se cambiaron los estatutos y se adelantó la celebración de la Asamblea Nacional que tendría que llevarse a cabo en noviembre y fue en agosto, era de esperarse que la intención era habilitar a candidatos no militantes.

Las preguntas surgieron en cascada porque el destape inició con las flores que Luis Videgaray hizo en la reunión anual que celebran con el cuerpo diplomático acreditado en México, aseverando que con José Antonio Meade, México tiene rumbo. La mayoría pensó que llevaba consigna de su jefe.

Esta declaración fue corregida por el presidente Peña Nieto, quien engañó con la verdad al decir que no se designaría por plausos o discursos. Lo cierto es que Videgaray volvió a hacerse presente mandando el mensaje.

Ahora José Antonio Meade hará su gira interna por los grupos priistas. Primero, como parte del ritual que no veíamos hace mucho tiempo, estuvo con los tres sectores que conforman al PRI, después legisladores, consejo político y así pasará por los verdaderos grupos de poder para después registrarse.

En el camino quedaron secretarios de estado, senadores y ex gobernadores que aspiraban a ser, y uno que otro verdaderamente muy despistado.

Con mucho tacto, Meade se reunió públicamente, a propósito, con el gran perdedor, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, lo que manda un mensaje claro a la clase política: en el tricolor no hay rompimientos, hay disciplina.

La pregunta es ¿en su calidad de candidato ciudadano, Meade tendrá mucho trabajo para definir su perfil al haber trabajado para gobiernos panistas y priistas? pues la multitud quiere saber de qué lado está su corazón.

La respuesta es fácil: su corazón está del lado del poder, así de simple.

La tarea es mantenerse como candidato ciudadano y cerca de los ciudadanos, es el camino que debe de tomar, no perderlo y caminar mucho. La expectativa hoy es la conformación de su equipo.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.