• Regístrate
Estás leyendo: El cambio llegó…
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:49 Hoy

Así las cosas...

El cambio llegó…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Dos de los tres principales partidos políticos estrenan líder nacional. Los tres grandes tienen líderes jóvenes. Esto marca ya un cambio generacional en la política nacional. Esto no quiere decir que las buenas costumbres y la política de alto nivel se cancelen. No al contrario estos jóvenes deben hacer todo para enaltecer esta actividad, que la opinión pública, los de a pie, la tienen en muy baja escala de aceptación.

Esto quiere decir que los buenos políticos deban de retirarse no para nada, ahora más que nunca deben de tener mucha actividad para que los jóvenes tomen ejemplos y aprendan , porque los cambios generacionales tienen que ser poco a poco, transmitiendo conocimiento y reglas, las no escritas que resultan ser las más importantes. Dijera el maestro Reyes Heroles, "el fondo es forma".

El priísta Enrique Ochoa Reza realizará una gira de 100 días por el país. Luego tomará decisiones para integrar su equipo de trabajo y conocer más al partido. Lo que le puedo asegurar es la permanencia de Carolina Monroy como secretaria general y que mucho le puede servir y ayudar a Ochoa la política mexiquense porque conoce como la palma de su mano la situación y los grupos en su estado. Algunos miembros del comité ejecutivo nacional, por no decir todos, han presentado su renuncia, que no ha sido aceptada hasta ahorita.

La gira que realizará Ochoa Reza inicia en el estado de México, que es el estado más importante a partir de ahora en el escenario político-electoral. Ochoa se tardó en llegar al estado, creo que debió realizar una gira al día siguiente que protesto. Inexplicablemente el joven líder se ha tardado en tomar las decisiones que no son de fondo sino simplemente operativas y de percepción política, será que a lo mejor todavía no la tiene, no agarra el pulso.

El nuevo líder nacional se llevará sorpresas en esta gira de cien días. En los estados están preparando los expedientes para entregarlos, sobre todo en los estados perdidos como Veracruz, Durango, Tamaulipas y por supuesto el estratégico el Estado de México.

Por los rumbos de Baja California esperan a Enrique Ochoa Reza ,donde un grupo de reconocidos priistas cachanillas -entre los que se encuentran exalcaldes, exsenadores y ex diputados federales, como Rene Treviño Arredondo, Guilebaldo Silva Cota, Samuel Ramos, Franciscana Krauss, entre otros- están en plena elaboración de un documento que le harán llegar, donde le informan lo que realmente sucedió en la pasada campaña que culmino con una de la peores derrotas del PRI: solo gano 3 de 17 diputaciones y 2 de 5 presidencias municipales.

Entre otras cosas solicitarán la destitución del actual presidente del CDE, Chris López Alvarado, así como la expulsión del PRI de militantes que trabajaron para otros partidos abiertamente, como el caso de Enrique Acosta Fregozo, un expresidente estatal del PRI, quien prácticamente coordino la campana de un candidato opositor en San Felipe y entorpeció la de su partido oficial. Ya es hora que el CEN del PRI tome en serio lo que pasa en BC, donde el PAN lleva 5 sexenios seguidos , 30 años, en el poder sin que nadie desde en el centro haga algo, tal parece que no les importa mucho, pero están muy equivocados. Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.