• Regístrate
Estás leyendo: Definida la boleta…
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:36 Hoy

Así las cosas...

Definida la boleta…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Finalmente las autoridades electorales definieron quiénes de los candidatos independientes estarán en la boleta.

Solo Margarita Zavala estará, según dio a conocer el INE, debido a que sus compañeros competidores Jaime Rodríguez "El Bronco" y a Armando Ríos Piter "El Jaguar", no cumplieron en totalidad con los requisitos pedidos por el INE y fueron despachados a su casa.

Es decir, de los independientes por esa vía solo Margarita Zavala califica. Ella asegura que será la primera mujer presidente de México.

La ex panista rechaza que haya un pacto entre el presidente Peña y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, para que ella sea candidata independiente, como sugirió Armando Ríos Piter.

"Eso no tiene ningún sentido", y rechaza que haya hecho fraude en la recolección de firmas para respaldar su aspiración y adelanta que ahora va por Andrés Manuel López Obrador, para rebasarlo en la elección y ganar la Presidencia.

Así las Cosas, la boleta está definida, y aunque entre los independientes, tanto Rodríguez "el Bronco" como Pedro Ferriz pelearán por la vía legal estar en la boleta, sinceramente estimado lector veo muy difícil que lo logren.

Por lo pronto el INE envía a la Fepade lo que considera como trampa en el asunto de captura de firmas.

El Instituto denunció ante la Fiscalía Especializada el uso de cientos de miles de fotocopias de credenciales de elector y la simulación de registros por parte de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de México.

A diez días de que inicien las campañas, los 32 gobernadores firmaron un acuerdo llamado "Declaración por la Democracia y la Legalidad para el proceso electoral 2018", en el que básicamente declaran propiciar condiciones de equidad y no intervención.

¿Como la ve, estimado lector?.

Por lo pronto las listas de candidatos al Congreso federal levantaron expectación y sorprendieron.

En todos los partidos aparecieron nombres que llamaron a la sorpresa, como el PAN Xóchitl Gálvez, quien aseguró que terminaría su mandato como delegada; el verde ecologista con el todavía gobernador Manuel Velazco y los eternos Arturo Escobar, que reaparece, y Jorge Emilio González, mejor conocido como el niño verde.

En el PRI reaparecen Beatriz Paredes, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz, Enrique Ochoa y el mexiquense Luis Miranda.

En Morena, Napoleón Gómez Urrutia, Alfonso Durazo, los panistas Germán Martínez y Gabriela Cuevas.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.