• Regístrate
Estás leyendo: Arrancaron las campañas…
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:32 Hoy

Así las cosas...

Arrancaron las campañas…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

En plena semana santa arrancaron las campañas políticas y la lluvia de spots en medios electrónicos.

El viernes iniciaron formalmente, según la ley, las campañas políticas para elegir a 3 mil 326 mexicanos que buscan puestos de elección popular, la elección más grande en la historia de México.

Participan 30 estados.

En el estado como en todo el país se llevaron a cabo eventos modestos pero importantes. Ricardo Aguilar Castillo candidato a diputado federal por el distrito uno del Estado de México que pide el voto por diez razones, que van desde declarar su decencia e inclusión hasta su conocimiento de la zona, que es agropecuaria primordialmente, tema que Aguilar Castillo conoce muy bien puesto que fue subsecretario del ramo.

Ahí es donde el candidato puede ayudar a su comunidad como bien dice, como un gestor de los programas de apoyo para que lleguen a una zona tan importante que va desde la cuenca lechera, agrícola y pecuaria de Soyaniquilpan, Jilotepec, Polotitlán, Aculco, Acambay, así como la zona productiva del Valle de Solís en Temascalcingo, de San Bartolo, Villa del Carbón, Chapa de Mota y Timilpan, que necesitan ese apoyo y seguramente tendrán respuesta de su paisano.

Por primera vez tendremos vez tendremos representantes independientes en la boleta presidencial y en el caso de presidentes municipales y legisladores podrán ir por la reelección.

También por primera vez votaran 14 millones de jóvenes que representan según el Injuve el 17 por ciento del electorado que según el INE es de 89.3 millones de mexicanos inscritos y listos para votar.

De ese gran total 25.7 millones de electores tienen entre 18 y 29 años. Este segmento es el más importante junto con las mujeres que representan 52 por ciento del total de votantes. Estos dos segmentos son los que van a decidir la elección.

Sabemos que cada partido tiene su voto duro y ese sentido PRI PAN Y PRD están más o menos parejos.

Los independientes se calcula que jalarán más o menos 3 por ciento de los votos y en este tema es Margarita Zavala, la adelantada y sus seguidores son principalmente panistas y mujeres jóvenes.

Otro tema importante son los números que arrojan las encuestas, que son nada más una fotografía del momento y el estado de ánimo de los encuestados y números se moverán permanentemente. Los debates serán parte importante porque reflejaran al verdadero ser de los candidatos.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.