• Regístrate
Estás leyendo: A un mes…
Comparte esta noticia

Así las cosas...

A un mes…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

En 30 días los mexicanos estaremos decidiendo a nuestro próximo presidente de México. Una de las decisiones más difíciles y delicadas en la época moderna de nuestro país.

Las campañas siguen su curso en el mismo tono que nos tienen acostumbrados. Las encuestas siguen publicándose y cada día que pasa son menos confiables.

Lo cierto es que el tono ha subido.

En el sector privado hubo acciones y reacciones y siguieron los ataques y las declaraciones fuertes, que desde hace semanas se ha dado.

Hoy ya fue directo porque varios empresarios de México han externado a sus empleados, mediante cartas, reuniones y videos, la responsabilidad de ejercer un voto razonado el 1 de julio, en el que se analice el futuro del país, el de sus familias y las consecuencias del modelo populista.

Germán Larrea, uno de los empresarios más importantes del país, llamó a rechazar el populismo en las elecciones presidenciales del 1 de julio. El presidente ejecutivo y del consejo de administración de Grupo México, sin decir nombres, pidió a sus colaboradores no votar por un Gobierno populista. “Recientemente hemos escuchado con preocupación, propuestas de estatización de empresas, la derogación de la reforma energética y educativa, entre otras ideas que significarían el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países. Venezuela, Cuba, Unión Soviética entre otros, son testigos de ello”.

La reacción no se hizo esperar y AMLO desde Veracruz en un mitin declara que Germán Larrea es un traficante de influencias que no quiere el cambio porque ha sido beneficiado con la política neoliberal. “Ha sido de los empresarios predilectos de este gobierno neoliberal, y un traficante de influencias”, dijo el candidato de Morena.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, declaró inmediatamente que los empresarios también son ciudadanos y tienen derecho a opinar.

Esto nos ejemplifica el escenario y la relación entre el candidato de Morena y los Empresarios. En semanas pasadas fue un encontronazo con el Consejo Mexicano de Negocios CMN al que calificó como minoría rapa.

Todo ello podría tener sentido político o económico. Lo cierto es que en estas elecciones tenemos el futuro de nuestro país en nuestras mentes y después en nuestras manos al cruzar la boleta. Pensémoslo muy bien.

En la ciudad de México se estrechan las ventajas. Mikel Arriola está en franco ascenso. Barrales desciende.

Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.