• Regístrate
Estás leyendo: Pasión por la atención
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:59 Hoy

#adoptaunmillenial

Pasión por la atención

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

"El que no vive para servir, no sirve para vivir" me dijo hace muchos años una persona sabia y exitosa. No comprendí en ese momento por qué alguien con tanto nombre, con tantos logros, con tanto patrimonio seguía pensando así, si consiguió todo lo que se había propuesto en la vida.

Hoy sigue igual, y la clave es que aún tiene como prioridad el servir.

Independientemente que tengas empresa, trabajes para una, o cuentes con el trabajo que sea, tú ya tienes una marca propia que debes de cuidar, ¿sabes cuál es?: tu nombre. Al tener esto como base, quiero decirte que también tienes muchos clientes que serían las personas con las que convives, vives, trabajas y hasta a las que solicitas un servicio; esfuérzate por servirles, porque ellos harán que tu marca crezca y se posicione.

Es más fácil si ves al mundo como lo verían tus clientes, es más cómodo si distingues como te ven a ti.

Afortunadamente, de un tiempo para acá se ha fortalecido la cultura de atención al cliente, en la que sin duda alguna jamás se realizarán gastos, porque todo lo que realices en beneficio de éste o en solucionarle un problema se convertirá en inversión.

Hay dos empresas que me encantan y que aprendo mucho de sus acciones para servir, una de ellas es Disney, que no es casualidad que todos sus trabajadores te reciban con una sonrisa, que no es un gasto cuando reponen un helado por que se le cayó al cliente, que es una gran responsabilidad ponerse como slogan 'El Lugar más Feliz del Mundo' y encima lograrlo.

La otra es una página de venta por internet, Zappos.com, su CEO Tony Hsieh tiene como frase institucional "No estamos en el negocio de vender zapatos... estamos en el negocio de atención al cliente". Ellos prefirieron vender servicio antes que el calzado, establecieron una cultura y valores entre su gente "Empleados felices crean un mejor servicio al cliente", y casualmente por año venden más de 1,000 millones de dólares del producto que no es su prioridad, zapatos :D.

Ellos te deben proporcionar un ¡WOW! a través del servicio, deben de abrazar e impulsan el cambio, crear diversión con un poco de excentricidad, ser aventureros, creativos y de mente abierta, persiguen el crecimiento, construyen un espíritu de familia, hacen más con menos, se apasionan, son determinados y sobretodo humildes. Y todo eso sin tener un local ni una bodega, solo con 'Venta en Línea'.

@HumbertoGandara

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.