• Regístrate
Estás leyendo: No siempre la cantidad es mejor que la calidad
Comparte esta noticia

#adoptaunmillenial

No siempre la cantidad es mejor que la calidad

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

Cuando subes contenido a tus redes sociales, ¿qué buscas? Intentas dar algo que aporte positivamente a tus seguidores, solo quieres un momento cómico, compartes algo porque vale la pena que lo vea más gente o, en una de esas, aprovechas el derecho que tienes de subir cuanta cosa te dé tu regalada gana, no importando si es buena o no; al fin y al cabo es tu red y tú la manejas.

Bueno, pues déjame decirte que todas las formas son correctas y permitidas si tu prioridad no es tener la atención de tus followers en una red en la que solo estén vinculados tu imagen y tu nombre. Pero si se trata de un negocio o producto, debes tener mucho cuidado en la estrategia que vas a implementar para cautivar a tu mercado.

Hoy en día la forma más práctica de llegar a la gente es vía digital. Es muy cómodo pero riesgoso a la vez, porque puedes lanzar un post que haga que te volteen a ver u otro que provoque que te dejen de seguir. Lo que tienes que evitar es que la publicación sea indiferente; debes buscar que la gente la comparta o interactúe en esta, que la busque en tu timeline cuando recuerde que la vio pero no le dio tiempo de ahondar en ella, que sea tema de conversación sin importar la escala de tu empresa, que destaque entre el contenido general que mire tu usuario.

No busques que tu indicador total sean los likes de cada publicación: compleméntalo con las veces que tus contenidos se tradujeron en visitas a tu sitio web o, si vendes un producto, las veces que hicieron clic en Comprar (si habilitaste el botón).

Si caes en el error de tener presencia injustificadamente y empiezas a subir por subir, puedes caer de la gracia de tu público objetivo. Recuerda que no es atiborrando como llegas al corazón del cliente: debes saber qué piensa (leyendo a diario sus comentarios), ponerte en su lugar y definir cuál es la mejor manera de hacerle llegar el mensaje. Opta también por la calidad en tus seguidores; con esto quiero decir que no cometas el error de comprarlos: al final de cuentas, tiene mayor valía contar solo con gente que le dio seguir con su propio dedo.

Recuerda ser diferente, hacer hashtags que aporten a la estrategia y seguir tendencias o, mejor dicho, subirte al ya aceptado término "tren del mame".

humbertogandara.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.