• Regístrate
Estás leyendo: Molestamente efectivo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:41 Hoy

#adoptaunmillenial

Molestamente efectivo

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

La vida diaria en otro país te puede proporcionar estrategias para tu desarrollo profesional. Tal es el caso de un gran amigo mexicano que vive desde hace 4 años en la ciudad más cosmopolita del mundo: Dubái.

Lo ventanearé un poco: él se fue siguiendo a una novia de Turquía (la 'Turca', para próximas menciones :D), y empezó a trabajar en uno de los mejores hoteles de la capital emiratí. Puedo describir su puesto como el de quien atiende todas las quejas de los huéspedes que se alojan en el recinto.

Una ciudad con más de 2.5 millones de habitantes de 200 nacionalidades distintas, con los que convive diariamente, hace que no tenga miedo a las exigencias de los miles de turistas que arriban de forma constante, aprenda a convivir con las quejas y agilice su resolución.

Conviví unos días con él, trabajamos en equipo por un objetivo en común, y era la viva muestra de que no puedes lograr la felicidad al 100%; inmediatamente después de haber dado solución a un problema, me inducía a generar una conclusión a otras dos vicisitudes. Eso de "lo dejo para mañana" no era opción: cada día terminábamos con la lista de encomiendas. Escuchar su voz representaba que había algo por resolver; mostraba un excelente desempeño en su tarea; era molestamente efectivo, muchas, de verdad muchas, veces por día.

Aprendí mucho de ese millennial. Factores como la confianza, la pereza o la falsa imagen que tienes de ti, empoderado por tus habilidades, hacen que falles en tus objetivos y te lleves 'de corbata' a varios de los que te acompañan en una tarea. No cuesta mucho, ¡y vaya que funciona!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.