• Regístrate
Estás leyendo: La vida en Mundiales
Comparte esta noticia

#adoptaunmillenial

La vida en Mundiales

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

Los momentos importantes son un gran parámetro para medir tu vida, y qué mejor si eres futbolero, porque eso facilita mucho la división de tu historia por lapsos.

¿No te pasa? A mí sí. Yo recuerdo qué estaba sucediendo en mi vida cada vez que se jugó un Mundial de Futbol, como el que actualmente se organiza en Rusia, y con nostalgia hilo los partidos más importantes de cada justa con lugares y circunstancias exactas que rodeaban mi presente.

Cuatro u ocho años son una justa métrica para notar el avance hacia tus metas. Por ejemplo: ¿recuerdas qué estabas haciendo cuando Landon Donovan nos metió dos en el 2002? Y luego te comparas con tu yo que vio la inauguración del Mundial 2010 contra el anfitrión en Sudáfrica; date cuenta de la diferencia que marcan esos años en tu vida.

¿Qué conversación crees que tendría el chavito que se emocionó con el primer lugar en el ‘grupo de la muerte’, y ese gol de Marcelino Bernal a Italia en el 94, con el ‘don’ que se deleitó con el reciente resultado ante Alemania?

El cabezazo de Zidane en 2006 y la goleada a Brasil en 2014 son dos eventos que seguro te remontan a algún lugar específico, con las personas más importantes de tu vida al lado en ese momento. Es de verdad impresionante cómo el cerebro de los futboleros sí tiene bien claros los episodios de cada Copa del Mundo.

El Mundial te da recuerdos imborrables con tus versiones escogidas en cada cuatrienio; reúne a todos y ponlos a platicar, entre otras cosas, de futbol y de ti.

HumbertoGandara.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.