• Regístrate
Estás leyendo: El ya aceptado término “tren del mame”
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:21 Hoy

#adoptaunmillenial

El ya aceptado término “tren del mame”

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

El mundo digital ha dejado de ver esta expresión como grosería u ofensa; su significado y el entretenimiento que conlleva cada vez se va consolidando más entre la sociedad millennial y ya tiene bastante integradito en contexto al chavorruco, a la mayoría de la generación X y hasta el baby boomer.

El decir "mame" ya te ubica en un concepto de tendencias en redes sociales, es decir, de lo que se está hablando: el chisme de moda, desastres naturales, pasajes políticos, un personaje cualquiera, cosas del recuerdo, frases medio locas, momentos de godínez, el universo deportivo con todos sus componentes, dibujos feos en extremo, videos de cualquier índole y un etcétera que abarca renglones inimaginables.

"Subirte al tren" indica que empiezas una interacción sobre el tema en boga, y eso prácticamente hace que las redes sociales tomen fuerza y penetren divertidamente en todos los canales adonde puedan llegar.

Regularmente viene acompañado del meme (es ahí donde te das cuenta de que no es lo mismo mame que meme), que es un gráfico que hace sátira de la tendencia en turno; entre los mexicanos puedes encontrar los mejores a nivel mundial :D. Hay un ingenio que impresiona y, si le agarras la onda, puedes pasar gran parte de tu día viéndolos, aunque no tengas tiempo libre.

Alargar un mame es aburrido; en algunos casos es una estrategia para generar rating, pero termina provocando que el producto sea detestado por la comunidad virtual. Tal es el caso de #LadyWu, que hoy en día ya no genera ni una sola sonrisa, está pasado de moda y quiere seguir vigente cuando solo eran 15 sus minutos de fama.

Si te vas a subir al tren del mame, debe ser en el momento justo. Todos tienen una corta caducidad: el usuario te puede poner "que dice la semana pasada que le regresen su mame", y será con justa razón. Pega mucho hacerlo con un humor elegante, como elegante debe ser 'cuando te pones las gafas de troll'.

humbertogandara.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.