• Regístrate
Estás leyendo: El secreto es…
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:52 Hoy

#adoptaunmillenial

El secreto es…

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

Siempre es grato retomar la convivencia con gente que va marcando tu vida: salir, platicar, degustar una buena comida pero, sobre todo, aprender de ellos, y más si son personas que en su ramo han logrado el éxito.

El amigo de quien les contaré sufrió el fallecimiento de su padre hace unos años; lo más bonito de cada vez que convivimos es que no hay plática en que no saque el tema de lo mucho que aprendió y el conocimiento que le fue impregnando día a día. “Hay muchas personas que creen que el éxito viene solo o por suerte, pero no se ponen a ver todo lo que hay detrás; no hay mucho que inventar: el único secreto es el trabajo”, fueron las palabras con que empezó cuando lo rememoró en una charla.

Hizo especial énfasis en la confianza que él le proporcionaba a una persona con hábitos (de la índole que sean), porque hacen referencia a la disciplina y el gran sentido de responsabilidad, entre otros valores.

Otro consejo que para él sigue vigente es que, sin importar que la carrera no requiera vestir de traje, siempre hay que ir bien vestido a las juntas clave o con un toque de importancia; ponderó la imagen en demasía, independientemente de que el oficio sea muy ‘cool’. Ese consejo lo comparto como vital: es necesario que estés convencido de que este detalle lo cambia todo.

Gracias a todos esos padres que les dejan un legado a sus hijos. Esas palabras sabias persistirán en los corazones, serán inmortales en esencia. “El secreto es trabajar, y quien trabaja… merece”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.