• Regístrate
Estás leyendo: Departamento de Becas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:03 Hoy

#adoptaunmillenial

Departamento de Becas

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

¿Conocen casos donde el jefe les da chamba a sus amigos? Ojalá no sea más común de lo que pienso, porque esa práctica se convierte en algo bastante peligroso para la empresa donde se ejecuta, y a veces hasta quebranta la amistad :D.

Regularmente, el 'brother' del jefecito comienza sus labores desde una zona de confort, ahorrándose el camino, pues la cercanía le permite no empezar de cero con la confianza, y eso optimiza para el beneficio colectivo en muy pocos casos.

El compromiso en ese tipo de relaciones se debe quintuplicar de abajo hacia arriba (porque el amigo líder ya cumplió dándole trabajo al amigo empleado). Hablamos de aumentar no solo la lealtad, el respeto y la comunicación, sino primordialmente la productividad: que el subordinado sea capaz de generar mejores resultados que las personas que estarían en su lugar.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, el empleado es absorbido por la comodidad de estar en el corazón de quien da las órdenes: baja su rendimiento día a día, solo cubre su horario, hace lo justo o menos y se va; comodidad pura, dañina.

El problema se agrava cuando son más de uno, cuando se debilita el grupo de trabajo sumando eslabones que no darán su máximo, cuando se tiene que camuflajear los resultados para hacer el paro, cuando se va llenando de "becados" el departamento.

Mi reconocimiento aparte para esos amigos de jefes que sí responden con entrega y productividad.

HumbertoGandara.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.