• Regístrate
Estás leyendo: Cuando te pones las gafas de trol
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:30 Hoy

#adoptaunmillenial

Cuando te pones las gafas de trol

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

Qué buen término el que ya es toda una realidad en los medios digitales. ¡Bienvenidos a la era del Trolling!

Todo empezó cuando así te referías a los que solo molestaban, cubiertos o no en el anonimato; gente que se dedicaba a hacer la vida de cuadros, en las diferentes plataformas digitales, a empresas reconocidas o a particulares. Los alimentaban las respuestas con enojo y groserías que conseguían para existir por un ratito. Afortunadamente, esto evolucionó.

Empecemos por explicar que hoy el trol es un sujeto que te puede parecer molestito, que se hace el guapo poniendo en ridículo a los demás, pero siempre conservando un sentido del humor que coquetea con el sarcasmo, que 'mata' al usuario y este se ríe de cómo lo ejecutó, que provoca movimiento en las redes sociales con honestidad disfrazada de diversión.

Pero, en realidad, ¿todos los que hagan eso pueden llamarse así? La respuesta es no. El trol no insulta, no es corriente, no hiere; solo te exhibe de la mejor manera, elegantemente, hasta cierto punto. Y muchos no logran este difícil cometido.

Hay casos desastrosos de community managers de marcas reconocidas, que quisieron hacerse los graciositos y han tocado fondo con la repercusión que tuvieron sus tuits, todo por no saber que la trolleada tiene fundamento en el sentido común. Si no lo desarrollas, puede ser tu acabose y, en una de esas, hasta el de la marca.

Hoy ya tienen hasta un distintivo: las gafas del Thug Life, que es un indicativo de que la trolleada fue épica. Es una práctica muy recurrente en redes. Inténtalo sin fallar; si lo logras, es bastante sano, divertido y, además, demuestras que de verdad te gira. Pero si el resultado no es lo que esperabas, puede pegar en tu imagen, como mínimo; además, se puede tomar como bullying y terminar señalado como falto de tacto o de sentido del humor.

Aunque sigo pensando que el trol 'nace y no se hace'.

humbertogandara.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.