• Regístrate
Estás leyendo: ‘Vaselina’
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:46 Hoy

Tras bambalinas

‘Vaselina’

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

Más rebelde que nunca es una de las frases promocionales con las que se anuncia el actual montaje de Vaselina, un musical que por x o z razones, todo mundo conoce.

Y a verdad es que la frase se queda corta frente a la superproducción en la que se ha convertido esta obra, con la que el público mexicano tiene una larga y entrañable relación.

Estrenado en 1972 por Julissa, este musical es archiconocido en nuestro país, primero por los diversos montajes que la misma actriz y productora hizo, y después por las exitosísimas versiones radiofónicas y de concierto de los grupos Timbiriche y OV7.

“Iremos juntos”, “Noches de verano”, “Amor primero”, “Rayo rebelde”, entre otras, son canciones que todo mundo ha escuchado y cantado, y que forman parte de esta superproducción, totalmente renovada y actualizada que ha comenzado a cautivar al público.

Con la producción de MejorTeatro, Morris Gilbert y OCESA, que son garantía de calidad, este montaje impresiona desde el momento mismo de ingresar a la sala del teatro San Rafael, donde hace temporada de jueves a domingo.

Un inmenso telón de radios, aparato que se convierte en el leitmotiv de esta puesta, recibe al espectador que de inmediato es atrapado por una divertida dinámica que lo hace cómplice y parte de montaje.

En Vaselina, como todo mundo sabe, la anécdota es simple pues cuenta las aventuras y amores de un grupo de preparatorianos. Lo que la ha convertido en un clásico es su estupenda música, sus brillantes coreografías, y el reto que ha significado en las carreras de los integrantes de sus distintos elencos.

En este montaje se cumple a cabalidad con estas premisas. La música, interpretada y cantada totalmente en vivo suena… ¡increíble!; además incluye nuevos arreglos que sin duda revitalizan los temas clásicos; la coreografía absolutamente nueva y original no es de 10, sino de 100; además, la fuerza y precisión de su interpretación es para ponerse de pie.

Y evidentemente hay aquí un semillero de nuevos talentos. Con más o menos experiencia, cada integrante del elenco se entrega a plenitud, goza el montaje y eso se nota y se agradece enormemente.

Probablemente quien lee esto ya habrá visto algún montaje de Vaselina en su vida, lo invito a dejarse sorprender por esta fabulosa reinterpretación de un gran clásico del teatro musical.

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.