• Regístrate
Estás leyendo: ‘Privacidad’
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:36 Hoy

‘Privacidad’

Publicidad
Publicidad

Cada vez más, el público (de teatro, cine, conciertos, hasta del futbol) no se conforma con el espectáculo que va a ver. Pide más, más y más. Los organizadores (y aún más los patrocinadores) les llaman “experiencias”, que es todo aquello que sucede alrededor de la película, de la obra del teatro, del encuentro deportivo.

No extraña pues que ahora encontremos una puesta en escena que no solo ofrece experiencias aledañas, sino que es en sí misma una experiencia.

Arranca en el momento en que entramos a la sala del Teatro de los Insurgentes, y en vez de recibirnos con el tradicional anuncio de “apagar los teléfonos celulares”, nos invitan a exactamente todo lo contrario: tenerlo prendido durante la función y usarlo, conectándose a las direcciones y links que los actores-personajes van dando a lo largo de la misma.

Se trata de Privacidad, una experiencia escénica que aborda, precisamente, el tema de los celulares (y otros dispositivos similares), sus aplicaciones, y las múltiples redes sociales que hoy por hoy determinan, en un muy alto porcentaje, la actividad de casi todas las personas.

Escrita por James Graham y Josie Rourke, Privacidad es una obra de teatro documental en la que las fuentes de donde sale la información que se vierte en el escenario son libros, ensayos, personas reales que han estudiado estos asuntos tan de moda.

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternan en el rol principal de esta historia, que cuenta la relación de un escritor con su entorno (familia, psicólogo, pareja) y los expertos que van ‘apareciendo’ en escena para dar forma a su discurso y mostrar los pros y los contras de la digitalización en la que estamos sumidos todos los seres humanos.

Toda una experiencia este montaje que cuenta con la dirección escénica de Francisco Franco; la escenografía siempre brillante de Jorge Ballina; la multimedia de Jorge Orozco y el audio de Miguel Ángel Jiménez.

Aparte de Diego o Luis Gerardo, están en el elenco estupendos actores de siempre como Alejandro Calva, Luis Miguel Lombana, Antón Araiza, Bernardo Benítez y Amanda Farah, entre otros.

Como experiencia que es, mucha gente poco asidua al teatro está yendo a ver Privacidad, y qué bueno. Se trata de un montaje que atrapa de principio a fin, “amigable” (para usar términos ad hoc) con cualquier persona que llegue atraído por la mucha fama de alguno de sus dos actores principales.

Privacidad, vale mucho la pena.

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.