• Regístrate
Estás leyendo: Nerium Park
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:34 Hoy

Tras bambalinas

Nerium Park

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

En la ficción, Mariana Garza y Pablo Perroni se separan. En la realidad, están más activos y unidos que nunca.

La ficción es Nerium Park, una singular puesta en escena en la que interpretan a un matrimonio en crisis, que tiene un final realmente impactante y estremecedor.

Escrita por el catalán Josep Maria Miró, quien tiene una prolífica trayectoria como autor y director, y de quien ya vimos en México su obra El principio de Arquímedes, Nerium park es una pieza psicológica, thriller en muchos momentos, que nace del difícil momento histórico, económico y social que vive España desde hace algunos años.

Un matrimonio compra un nuevo departamento en un fraccionamiento en las afueras de la ciudad. Todo parece indicar que será el principio de una fructífera etapa en su vida, sin embargo…

No revelaré más de la trama, lo que sí diré es que se trata de un trabajo excelente, inquietante, actual, que pone al público al borde del asiento todo el tiempo, pues dado el tamaño del foro Lucerna, y la disposición de la escenografía, la representación sucede a centímetros de los espectadores.

Al excelente texto hay que agregar la atinadísima dirección de Sebastián Sánchez Amunategui, quien una vez más demuestra el estupendo manejo de actores que tiene, sacando de ambos un brillante desempeño.

De verdad, en qué buenos actores se han convertido Mariana y Pablo. Bravo.

Y en qué buenos teatreros, pues aquí también producen la puesta en escena, amén de su responsabilidad al frente del inmueble Milán-Lucerna.

Otro aplauso para Tareke Ortiz por la música compuesta exprofeso para esta puesta en escena, y que subraya el tono oscuro e inquietante que se busca.

La crisis económica (inmobiliaria en este caso) puso a los españoles al borde del precipicio; y lo que empieza por un problema de pesos y centavos, se va transformado en algo familiar, personal, psicológico y conduce a situaciones impredecibles y terribles.

Nerium park se presenta de viernes a domingo en el foro Lucerna, en la colonia Juárez.

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.