• Regístrate
Estás leyendo: Muestra Nacional de Teatro
Comparte esta noticia

Tras bambalinas

Muestra Nacional de Teatro

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

El centralismo es una realidad que ha hecho mucho daño a nuestro país, y del cual la cultura es uno de los principales sectores que se han visto afectados. Por ello, ver cómo este mal se fractura es motivo de enorme regocijo.

Este resquebrajamiento es más que evidente con la 39 edición de la Muestra Nacional de Teatro, que este año se celebra, hasta mañana sábado 10 de noviembre, en Ciudad de México.

Tuve oportunidad de ver varios de los muchos montajes que se presentaron, así como de asistir a algunas de las mesas redondas y de disfrutar, una vez más, de la Feria del Libro Teatral, que en esta ocasión coincidió con la muestra, y he ido de gozo en gozo por la calidad, entrega, talento… de las compañías llegadas de todos los puntos del país.

Bravo, de verdad, para Amor es más laberinto, que presentó Teatro de la Rendija, que si bien nació en la UNAM.

Ricardo III, con la compañía de teatro Penitenciario; Gran Dios Brown (Jalisco); La mujer niña no despierta (Morelos); Silencio Romeo y Olimpia 68 (ambas de la CdMx) son los montajes que se presenta hoy y mañana y que permitirán disfrutar aún de la calidad de esta muestra.

Asimismo, se puede ser parte de presentaciones de libros y conferencias en la Feria del Libro Teatral, atrás del Auditorio Nacional. Horarios y sedes en @muestranacionaldeteatro y @39MNT. Todas las actividades son gratuitas.

Twitter: @HugoHernandez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.