• Regístrate
Estás leyendo: "Hoy no me puedo levantar"
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:22 Hoy

Tras bambalinas

"Hoy no me puedo levantar"

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

Mediático, según la definición de la Real Academia de la Lengua Española, es aquello “perteneciente o relativo a los medios de comunicación”.

Este término viene a cuento, porque una vez más el poder de los medios (así en genérico) se evidencia en torno a una joven figura de los escenarios que de pronto acapara reflectores, especialmente gracias a la atención que los medios le han prodigado en los últimos meses.

Se trata de María León, quien debutó como protagonista del musical Hoy no me puedo levantar, en el que desde su estreno ella daba vida a Ana, uno de los roles de soporte.

Hasta hace poco más de un año María era la discreta vocalista del grupo Playa Limbo. Guapa, con buena voz y que en agosto de 2013 apareció en unas fotos muy sugerentes en una revista para caballeros. Quizá esa fue una primera campanada, con la que los medios voltearon hacia ella y la miraron de una manera distinta. Poco después se anunció que sería parte del elenco del musical, y dado que era la mujer más famosa del reparto, todo mundo dimos por sentado que daría vida a María, la protagonista del mismo, pero no, comenzó interpretando a Ana, con algunas modificaciones en relación al montaje original para darle más lucimiento al papel, sobre todo en su participación en el primer número del segundo acto, en el que impactaba con una coreografía espectacular.

Quizá ese número fue lo que llevó a María al programa que la catapultó a las primeras planas de las secciones de espectáculos y a una popularidad abrumadora: Bailando por un sueño, del que resultó ganadora absoluta.

Hoy María es María en Hoy no me puedo levantar, el musical. Casi sin temor a equivocarme podría decir que se trata del mayor reto en la carrera de María, pues como cantante y bailarina puede enfrentar con muchas armas cualquier proyecto; sin embargo, como actriz esta es realmente su prueba de fuego.

Da gusto ver que alguien tan exitoso y triunfador no se conforme con realizar las cosas “fáciles” de su carrera, sino que se imponga retos con todos los riesgos que ello implica.

María está verde aún como actriz. No está mal en el personaje, pero le falta para dar lo que se requiere. Pero la gente quiere verla, pues, según palabras del productor de la obra, la taquilla mejora cuando se anuncia que será ella quien dé vida al protagónico. Y como el público manda, hay que darle lo que pide.

Bueno para el teatro, bueno para el musical Hoy no me puedo levantar, y bueno para ella misma que María León se lance a conquistar nuevas cumbres. Habrá que intensificar la preparación para estar a la altura de las mismas.

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.