• Regístrate
Estás leyendo: Fiebre de musicales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:44 Hoy

Tras bambalinas

Fiebre de musicales

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

No es uno, ni dos, ni tres... sino muchos más los musicales que están ahora en cartelera o que se preparan para subir a escena en los próximos meses.

Hay quien dice que esto es consecuencia de la bonanza que existe en el teatro en México, pues habitualmente se trata de grandes montajes, que requieren de fuertes inversiones, no solo financieras, sino de tiempo, recursos, talento...

Hay otras voces que advierten que tantas obras musicales en escena son un reflejo de la crisis (económica, de seguridad, social, de valores), pues habitualmente estas obras son alegres, divertidas y ayudan al público a evadirse de los problemas cotidianos.

Sea la razón que sea, lo cierto es que abre uno la cartelera teatral y encuentra una decena de montajes, de todos tamaños, colores y sabores; algo que hace un rato que no se veía.

Necesario es arrancar este recuento de recomendaciones con el musical más exitoso del mundo y que desde hace casi un año hace temporada en nuestra ciudad. Se trata de El rey león, un sorprendente y conmovedor espectáculo que ha dejado impactados a más de 80 millones de espectadores en todo el mundo.

Y si de triunfos se trata hay que mencionar a Mentiras, que con más de 2 mil 500 representaciones y en su octavo año de temporada se ha establecido ya como el musical mexicano más exitoso en la historia. Un viaje a los años 80 a través de sus canciones más emblemáticas.

Hablando de décadas por recordar, recién se estrenó Verdad o reto, que trae al escenario los hoy tan de moda años 90, en que los grupos vocal-coreográficos estuvieron en la cúspide, como lo están nuevamente hoy. Divertida y muy ágil esta puesta en escena.

Más de 100 representaciones acumula ya Annie, un clásico que nuevamente conquista al público con un personaje entrañable como Anita la huerfanita.

La jaula de las locas, Jekyll & Hyde, Para la libertad, Menopausia, el musical, El joven Frankenstein, Como quieras... ¡perro ámame!, y Llegaron las brujas son otros de los musicales que están ahora en cartelera y que por falta de espacio no puedo detallar.

Por si esto fuera poco, ya se anuncian en breve el arranque de las temporadas de Dirty Dancing, Rent, Billy Elliot, Celia, el musical... y otros que se cocinan para para alimentar al cada vez más amplio público del teatro musical en nuestro país.


hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.