• Regístrate
Estás leyendo: Esperando
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:30 Hoy

Tras bambalinas

Esperando

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

Cadena de favores es el título de una película en la que vemos cómo la vida se interrelaciona de la manera más insospechada, y constatamos cómo un hecho aparentemente aislado se convierte en un eslabón vital e ineludible de otro suceso, y así hasta el infinito…

Hago esta referencia cinematográfica, porque así me pasó recientemente, donde una cosa que aparentemente no tenía nada que ver me llevó a otra joyita teatral.

Hace un mes me invitaron a ser jurado en el festival Habimá de la comunidad judía. Me tocó ver un montaje estupendo de La cantante calva, dirigido por David Nessim, a quien conocí un par de semanas después. Y fue entonces que salió en la charla que estaba actuando en la obra Esperando, en un pequeño foro de colonia Narvarte. Le pedí que me invitara a verlo y lo hizo.

Fui el jueves pasado, y me encontré con una cadena (no de favores) sino de muy gratas sorpresas.

La primera fue encontrar un espacio padrísimo. Se trata del Foro Bellescene, que se localiza en el número 90 de la calle Zempoala en la colonia Narvarte.

Un teatro, un pequeño foro, galería, una cafetería muy acogedora, e incluso una terracita que da al arbolado camellón es lo que alberga este espacio que, a juzgar por la cantidad de montajes que anuncia en su cartelera, ha empezado a cosechar una buena cantidad de espectadores.

Hablaré en esta ocasión de uno de ellos, al que fui invitado: Esperando. Montaje que fue la segunda sorpresa.

Escrito por Isaac Richter y dirigido por Aleyda Gallardo, Esperando es un buen ejemplo de teatro de hoy, escrito y montado para un público cercano.

Esperando cuenta en encuentro de una pareja que inicia su relación en un lugar insospechado: la sala de espera del área de terapia intensiva de un hospital.

Tanto el texto como el montaje no son pretenciosos, y quizá por ello conectan perfectamente con el público, que ríe, se emociona, se preocupa por los personajes, que en apenitas 70 minutos logran conectarse con los espectadores.

Buen trabajo del elenco (tercera sorpresa): Lucía Gómez Robledo, Cynthia Alfonzo, David Nessim, Cecilia Solís, y especialmente Santiago Stephens, a quien ya conocía actoralmente y aquí me sorprendió con un trabajo más maduro, lleno de matices y fuerza.

Me quedaron ganas, muchas, de volver al Foro Bellescene, para seguirme sorprendiendo. Gracias David por dármelo a conocer. 

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.