• Regístrate
Estás leyendo: Benny: primer actor
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:25 Hoy

Tras bambalinas

Benny: primer actor

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

Lo conocí en los pasillos del teatro Blanquita, mientras su madre, mi muy admirada Julissa, presentaba una versión reducida de Vaselina. Era 1976, por lo que Benny tenía entonces seis años de edad. Como juego, salía al escenario en algunos momentos de la obra, junto con su hermano, para beneplácito de sus progenitores.

Luego lo vi en el viejo Auditorio Nacional en una reposición de Jesucristo Superestrella. Poquito después estalló el éxito de Timbiriche, con quienes por cierto realizó una exitosísima versión de Vaselina. A los pocos años abandonó el grupo para irse a preparar a Estados Unidos como músico, pero en sus vacaciones de verano descansaba haciendo adobes en el entonces DF y lo vimos en una nueva Vaselina, al lado de Thalía, y también en La palomilla (precisamente en el teatro de los Insurgentes) junto a Chantal Andere.

Se abocó entonces a su música, se consolidó como compositor y cantante, con grandes éxitos radiofónicos; y fue el amor a su familia la que lo hizo regresar al teatro (nuevamente el Insurgentes) con Hermanos de sangre, donde triunfó junto a su madre y su hermano Alejandro. Era entonces 1998.

Hace poco más de un año, Benny Ibarra de Llano, Benny a secas para el público y la muchísima gente que lo quiere y admira, aceptó la invitación de Morris Gilbert para volver a los escenarios. La aventura era suprema. Ni más ni menos que dar vida al protagonista de El Hombre de La Mancha.

¿Dudas? muchas… ¿Especulaciones?, aún más.

Pero desde el 29 de septiembre de 2016, cuando se estrenó este musical, los comentarios y la crítica han sido unánimes en torno al trabajo escénico de Benny: ¡Maravilloso!

No sorprendió verlo cantar, aunque sí ha merecido miles de elogios por verlo cantar tan bien; pero sí fue sorpresa, para más de uno, encontrarse con un actor sólido, preparado, talentoso, capaz de enfrentar y sostener a lo largo de más de 350 funciones su compromiso con un personaje y un proyecto como éste.

Obvio que para lograrlo Benny se ha nutrido del trabajo de un equipo creativo y de producción impecable, y de un elenco experimentado, talentoso y muy entusiasta y comprometido.

Solo un fin de semana, éste que está corriendo, queda para gozar de un brillante montaje y del trabajo de Benny, consolidado ya, no cabe duda, como un primer actor.

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.