• Regístrate
Estás leyendo: "Aquí entre dos… somos tres"
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:23 Hoy

Tras bambalinas

"Aquí entre dos… somos tres"

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

He de confesar que no soy muy aficionado a la ópera y de ahí mi gran ignorancia en este terreno. Sin embargo, cada vez que Marco Liramark me ha invitado a alguna de las obras en las que se desempeña brillantemente como productor ejecutivo, he salido gratamente satisfecho. Por ello no dudé en ver Aquí entre dos… somos tres, espectáculo que se autodefine como Danz-ópera-clown para toda la familia. Y una vez más, salí encantado.

La sorpresa empezó desde mi llegada al Teatro Orientación, atrás del Auditorio Nacional, donde sábados y domingos al mediodía se presenta este espectáculo. Sorpresa, porque la fila para entrar era enorme. Pensé entonces: Oh, oh, niños y ópera, mala combinación.

Una segunda sorpresa fue ver en el programa de mano que no se trataba de un estreno, sino de una reposición, pues Aquí entre dos… somos tres, llegó a los escenarios hace dos años, y ésta es su quinta temporada, cada una de ellas en un foro distinto del DF.

La tercera y más grande de las sorpresas sucedió apenas empezado el espectáculo. Sobre el escenario, la soprano Gerardina Martínez interpreta divinamente un aria de ópera. Su vestuario, actitud, actuación, son las propias del género, pero de pronto es interrumpida por Jorge A. Caballero, el clown del montaje, y aquello se convierte en un número cómico en el que cantante y clown arrancan las risas y el aplauso de Todo El Público.

Más adelante se suman la bailarina Isabel Romero y el actor Miguel Jiménez, y el deleite es ya generalizado.

Y digo Todo El Público, así con mayúsculas, porque mi cuarta sorpresa fue ver que mi miedo era absolutamente infundado, pues desde el más pequeño de los niños, hasta el mayor de los adultos, estábamos cautivos y fascinados con lo que sucedía en el escenario.

Una manera muy deliciosa de conectar danza, ópera y clown.

Finalmente, una sexta y última sorpresa, fue revisar el programa de mano para ver quién era el responsable del espectáculo y ver que tanto la dramaturgia como la dirección son de Isabel Romero, la brillante bailarina y actriz que acabábamos de ovacionar.

Todos los fines de semana hasta el 6 de septiembre, Aquí entre dos… somos tres, se presenta en el teatro Orientación. Les garantizo que pasarán 70 minutos maravillosos.

Gracias Marco, por la invitación.

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.