• Regístrate
Estás leyendo: ‘Antipastorela’
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 16:44 Hoy

Tras bambalinas

‘Antipastorela’

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

Todos conocemos la trama y los personajes. Los hemos visto representados de mil maneras a lo largo de los últimos 2 mil años. Pero no piense que por ello va a ver algo trillado, todo lo contrario.

Sí, a partir de lo que todo mundo, creyentes o no, conocemos de la Anunciación, un equipo de irreverentes teatreros han montado la sensacional Antipastorela: Jesús, María y José José que hace una exitosísima temporada en el teatro Royal Pedregal, los miércoles y jueves.

Sus motores son Humberto Robles y Juan Ríos Cantú, dramaturgo y director, respectivamente, quienes han formado una dupla que en la última década ha presentado una serie de muy sólidos montajes, que han tenido una muy merecida y enorme aceptación.

En esta versión, en lugar de Belén los hechos suceden en Cuautitlán, hasta donde llega el enviado del Señor, el arcángel Manigüis Gabriel para anunciar a María que ha sido elegida para ser la madre del Señor, en su segunda venida al mundo.

Violencia de género, aborto, pobreza, crítica social y política son algunos de los muchos asuntos espinosos que se tocan en esta historia en la que, obviamente, triunfa el genial Carlos Rangel con su divertidísimo personaje de La Manigüis. ¡Qué gran actor es Carlos, qué inteligente, creativo, ingenioso, profesional!; y aquí brilla, de verdad en grande junto a Marcela Morett, maravillosa como María. Enrique Galván y Roberto Gutiérrez alternan en el personaje de José José.

La Antipastorela hace honor a su nombre y no deja títere con cabeza, así que es altamente recomendable para quienes se animen a observar el lado B de esta milenaria historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.