• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-07
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:35 Hoy

Tras bambalinas

2017-09-07

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

Cuando se anunció que Daniel Radcliffe estaría nuevamente en el West End londinense haciendo teatro, los boletos se agotaron de inmediato para toda la temporada. Lo mismo ocurrió cuando se abrieron las taquillas para las obras de Jude Law y Andrew Garfield, quienes al igual que el protagonista de Harry Potter, cuentan con legiones de admiradores que quieren verlos en el escenario.

A nosotros el West End nos queda un poco lejos, lo mismo que a cientos y cientos de personas en todo el mundo que no podemos viajar constantemente a la capital inglesa para disfrutar de las maravillas que monta el National Theatre, por lo que agradecemos mucho y disfrutamos más la modalidad que desde hace ya algunos ayeres (tres años quizá) se implementó para transmitir esos montajes en diversos espacios del mundo.

En la ciudad de México sucede en el Lunario, ubicado a un costado del Auditorio Nacional, que acoge a varios cientos de personas que llegan a disfrutar del programa NTL (National Theatre Live) que en este temporada 2017-2018 incluye nueve obras inspiradas en novelas, filmes y series de tv, sin que falten Shakespeare, García Lorca y Edward Albee, entre otros.

Para quienes aún no las conocen vale la pena explicar que se trata de la transmisión diferida de una función teatral, proyectada en alta definición y con subtítulos en español.

Llamadas, intermedio, como si fuera una función en vivo, más el agregado de entrevistas exclusivas y recorridos detrás del escenario son algunas de las características de esta experiencia que si bien no es el teatro tal cual, permite acercarse con una estupenda calidad a una puesta en escena que, quizá de otra manera, muchos no podríamos disfrutar.

Luego de la estupenda versión de Noche de Reyes (hace un par de semanas) la programación en el Lunario del NTL, es la siguiente:

Obsesión, basada en el filme de Luchino Visconti, protagonizada por Jude Lowe, se presenta este domingo 10 a las 18 horas y lunes 11 a las 20 horas.

Rosencrantz y Guilderstern han muerto, con Daniel Radcliffe, domingo 24 de septiembre a las 18 horas y lunes 25 a las 20 horas.

Peter Pan, domingo 8 y lunes 9 de octubre, en los horarios correspondientes.

A éstas siguen: Salomé (13 y 14 de noviembre); la famosísima versión teatral de Ángeles en América 1 y 2 (en diciembre 3 y 4, y enero 28 y 29, respectivamente).

Ya también en el 2018 se presentarán Yerma (11 y 12 de febrero) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (11 y 12 de marzo).

Una experiencia distinta, que vale la pena vivir.

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.