• Regístrate
Estás leyendo: Vaticinios de Madame Sassú sobre la tv
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:42 Hoy

Tecno empresa

Vaticinios de Madame Sassú sobre la tv

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Sí, ya sabemos que según las decisiones del Ifetel, hasta marzo conoceremos a los ganadores de las nuevas cadenas nacionales de televisión, pero como a mí se me da eso de las apuestas y tengo una tendencia hacia los pronósticos astrales, nuevamente me poseyó Madame Sassú para darme una revelación que presento como un temerario vaticinio. Es que ya sé quiénes van a ganar la licitación, claro, siempre y cuando el concurso no tenga objeciones como las últimas licitaciones que realizó la extinta Cofetel (qepd).

Es que, de acuerdo con los postores, las condiciones originales, además de las nuevas correcciones de proceso, tengo casi la certeza de que una de las concesiones se irá al Estado de México y la otra caerá en una empresa con buena imagen. Si lo dudas, te invito a que revises las condiciones para participar en la licitación y solo esos dos grupos tienen experiencia y capacidad para el desarrollo de contenidos, así como la fortaleza financiera y tecnológica para ganar el proceso.

Creo que don Francisco Aguirre tiene un gran palmarés, pero otros le ganan en dinero e infraestructura. Cinemex y Germán Larrea de plano la tienen en chino, por su limitada experiencia y por el descrédito que le generó la mina de Cananea. Me hubiera gustado ver a Manuel Arroyo y su Grupo Lauman, pero tengo la impresión de que alguien lo quiere bajar. Tampoco veo a Ariel Picker, porque no tengo ninguna referencia sobre él. Mario Vázquez Raña tiene experiencia en radio e impresos, pero no en televisión.

Entonces, solo por el factor de eliminación puedo ver que habrá nuevos operadores de canales. Dos grupos importantes, uno que no vende hamburguesas pero que puede lanzar su Mac Tv, y otro que no vende anteojos, pero que sí podrá tener su Imagen Tv. ¿Cómo ves? Jubilamos a Madame Sassú?

“Think Tank”

Vaya poder de convocatoria que sigue teniendo el ex comisionado de la Cofetel Gonzalo Martínez Pous, quien logró que para el próximo viernes se junten en un mismo foro personajes como Miguel Flores Bernés, Gerardo Soria, Federico González Luna, Ricardo Ríos Ferrer, Gerardo Sánchez Henkel, Clara Luz Álvarez, Jorge Arreola Cavazos, Alexis Milo, Luis Mancera Arrigunaga, Alejandro Cantú, Luis Alejandro Bustos, Manuel MacFarland e Ismael Reyes Retana, quienes se reunirán a debatir en la Escuela Libre de Derecho, institución que se está convirtiendo en un verdadero think tank de las telecomunicaciones. Habrá que escucharlos.

http://twitter.com/hugogonzalez1

hugo.gonzalez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.