• Regístrate
Estás leyendo: Transportes y drones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:42 Hoy

Tecno empresa

Transportes y drones

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Hasta parece un déjà vu escuchar los mismos argumentos contra los dobles remolques o fulles. Esa discusión ya se tuvo en 2012 y lo que se concluyó es reducir solo la carga, pues no se puede impedir su circulación. Yo lo tengo muy claro, se trata de lucha de intereses entre los llamados hombres-camión y los operadores de flotillas.

Imagínate si prohíben los fulles, ya no habría dobles remolques, pero sí carreteras repletas de camioncitos con mayor riesgo de accidentes. Para mí la solución no es prohibir sino hallar alternativas. Una opción serían los ferrocarriles, siempre y cuando no se politice su uso y regulación. Cuando los políticos meten su cuchara en asuntos técnicos, casi siempre salen raspados. Como le sucedió a mi estimado Peje, Andrés Manuel López Obrador, cuando en Twitter justificó el asalto a los trenes en el Bajío.

Creo que él no tuvo la información correcta y compró la pantalla de que se robaban maíz, trigo y soya. Me dicen que los granos básicos es lo menos que se roban, pues van tras partes automotrices, llantas, químicos, electrodomésticos, cemento y azúcar.

Por su liderazgo, Andrés Manuel debería tener cuidado en este tipo de declaraciones, pues podría pensarse que avala los ataques a los trenes.

Sin embargo, pensando en el transporte de mercancías hay más alternativas. Los drones. Tal vez no serán opción para transporte pesado, pero sí es muy buena idea para pequeños envíos. Yo sí puedo ver claramente cómo México puede convertirse en potencia mundial en el uso de estos aparatos. La calidad y experiencia de la ingeniería aeronáutica mexicana nos hace suponer a muchos que usar drones en nuestro país no es tan mala idea.

Al menos el capitán Juan Antonio Cruz, presidente de la empresa DCO Aviation, ya lo está viendo como una opción atractiva. La empresa operadora de taxis aéreos y servicios de aviación ya explora cómo trabajar con drones para el transporte. Si aún lo dudas, podrías darte una vuelta por la ExpoDrone, que se celebrará el 5 de noviembre en la Expo Reforma de la CdMx.

10 años

Un amigo me lo recordó recientemente y caí en la cuenta de que el pasado 27 de septiembre Tecnoempresa cumplió 10 años de publicarse. Agradezco infinitamente por la confianza a don Pancho González (papá e hijo) por dejarme tirar estos rollos. Muchas gracias a los maestros Carlos Marín y Samuel García, quienes me vieron potencial de chorero. Sobre todo, gracias a ti, que me lees y te interesas (para bien o para mal) en lo que opino. Sigamos pa´lante.

hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.