• Regístrate
Estás leyendo: Sobre consultas inútiles y Nextel
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:59 Hoy

Tecno empresa

Sobre consultas inútiles y Nextel

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Hace algunos años, uno de mis tantos jefes me regañó de una manera tan cariñosa que, lejos de enojarme, me sentí reconfortado y hasta apreciado. En aquella ocasión, mi jefe se hartó de mí porque constantemente le preguntaba si podía o no entrar a ciertos temas que me parecían áridos o complicados por eventuales carambolas que podría ocasionar.

Palabras más, palabras menos, mi jefe me dijo que dejara de preguntarle todo lo que haría, porque si me contrataron y seguía en esa chamba era porque confiaba en mí; entonces, que me dedicara a lo que sabía y que no consultara todo, pues de lo contrario perdería su confianza y comenzaría a pensar que yo no estaba preparado para la chamba.

Por eso me sorprende que (no sé si por el prurito de ser más transparente) el Instituto Federal de Telecomunicaciones esté perdiendo (¿o ganando?) tiempo en consultas inútiles y estériles que no le interesan más que a los operadores y que pueden derivar en el fiasco de la consulta sobre el apagón, en la que la participación fue, además de mínima, anodina. Si de lo que se trata es de consultar con los operadores, puede hacerlo por otra vía, pues, como ahora sucederá con el sistema de registro de tarifas, a muy pocos les interesa. ¿Por qué tanta consulta, acaso no se les contrató para tomar decisiones?

Nextel vive, la lucha sigue

Independientemente de la renegociación de la deuda de NII con sus acreedores, estoy seguro de que Nextel en México seguirá viva, por lo menos unos años y aunque sea como operador móvil virtual, ya que, al ver la suerte de otros operadores que vivieron situaciones similares (como Unefon), Nextel tiene muchas alternativas. No solo por la inversión que ha destinado al despliegue de su red y generación de marca, sino también porque la alta calidad de su red y su servicio, virtudes que hasta el momento no han sabido explotarse en beneficio de la empresa, la cual sigue casada con el cliente de alto poder adquisitivo que se mantuvo fiel en una comunidad hasta que el infalible servicio de trunking con tecnología Iden fue sustituido por los seductores smartphones con sistemas operativos más versátiles e infieles. Por supuesto que la aplicación Prip conjunta ventajas de ambos mundos, pero muy pocos la conocen.

Insisto, creo que la empresa aún tiene mucha vida, pero si no se pone las pilas llegará un operador móvil virtual que puede reclutar a esa aún fiel comunidad de usuarios Nextel.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.