• Regístrate
Estás leyendo: Seguro Popular en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:17 Hoy

Tecno empresa

Seguro Popular en Jalisco

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Las bases para la nueva licitación de medicamentos para el Seguro Popular en Jalisco están próximas a anunciarse y se dice que quien está muy pendiente de éstas es el diputado federal por Morena Carlos Lomelí Bolaños. Mis amigos chismosos (Mach) me dicen que al interior de la Secretaría de Salud de Jalisco se oye decir con insistencia que el legislador pretende gestionar su participación a través de su empresa Lomedic o con Abisalud, propiedad de su amigo y actual regidor de Zapopan, Hiram Torres Salcedo.

Seguramente recuerdas que aquí hemos mencionado a estas empresas por presuntamente incumplir con el abasto de medicamentos y por adjudicarse contratos millonarios a través de no sé qué ciencias ocultas o malas artes.

Pero la polémica es algo que seguramente ya le resulta familiar a Lomelí Bolaños, pues hace unos años, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos lo vinculó con actividades ilícitas.

Ahora, la misma unidad de gobierno del país anglosajón lo ha vuelo a relacionar con la red de lavado de dinero de Raúl Flores Hernández, igual que al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez. El diputado ha salido a defenderse y acusa que todo se trata de “terrorismo empresarial” o de “una cortina de humo”. Ojo con esas licitaciones, señores.

Fin a la caja negra

Hace unos días se llevó a cabo el relanzamiento del servicio movistar on, por parte de la firma de telecomunicaciones Telefónica, y aunque a simple vista podría pensarse que nunca pegó este servicio que ahora funciona como app, la realidad es que la versión lanzada hace dos años funcionaba como un programa embebido en el teléfono y con poca integración con otras aplicaciones y servicios. Ahora la apuesta es que funcione para los clientes de prepago, pues mediante una interfase más amigable, los usuarios puedan armar sus propios planes y con ello personalizar su consumo de datos y voz. Dicen que con ello se le da fin a la caja negra en el consumo de prepago.

¿Ahora sí?

El miércoles pasado, en el contexto de la presentación del VII Congreso de Investigación Financiera FIMEF, que concluye este viernes en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, algunos representantes del mundo fintech se dijeron emocionados porque está casi lista la Ley Fintech, misma que supuestamente se presentará al Congreso el próximo 4 de septiembre.

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.