• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad y seguros con TI
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:44 Hoy

Tecno empresa

Seguridad y seguros con TI

Hugo González

Publicidad
Publicidad

¿Te has sentido más inseguro en los últimos meses? ¿Crees que cualquier eventualidad que afecte tu salud e integridad sería un desastre para ti, tu empresa o tu familia? ¿Crees que un buen uso de las tecnologías de información (TI) podría ayudarte a sentirte más seguro?

Por ejemplo, la empresa de seguridad privada, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), que preside Alejandro Desfassiaux, estima que al concluir 2017 se registren aproximadamente 2 mil 178 robos en carretera a camiones de carga, con y sin violencia, que representa un crecimiento de 37 por ciento de este delito. Además, GSMI estima que los robos al transporte de carga dejan pérdidas por más de 550 mil millones de pesos a la industria, esto también representa un incremento en los costos de las pólizas de las aseguradoras.

Una de las acciones que pueden implementar los transportistas es instalar sistemas GPS que permitan tener control total sobre el vehículo en cualquier parte del mundo al obtener información sobre la localización exacta del mismo, historial de recorridos, revisión del tiempo real de conducción, alertas de velocidad, además de medición de niveles de combustible, temperatura y voltaje. Obviamente también se puede bloquear el motor y cortar el paso del combustible de manera remota.

Ciertos operadores de telecomunicaciones móviles ya ofrecen este servicio gracias a sus aplicaciones del Internet of Things (IoT); sin embargo, no es lo mismo que empresas especializadas en seguridad como Multisistemas ofrezcan este mismo servicio de monitoreo, seguridad, automatización y rastreo. El uso correcto de estas aplicaciones de la marca SmartSafe puede hacerte sentir más seguro, pues se trata de un zapatero que se dedica a sus zapatos.

Otro caso de seguridad en el cual un doctor se dedica a sus pacientes es el de SIS Nova, que dirige el médico cirujano Mariano García. Finalmente conocí a este médico emprendedor que apuesta por nuevas propuestas de valor en el terreno de la salud y los seguros de gastos médicos.

Haciendo uso tecnologías como el expediente clínico electrónico, call center y sistemas de información automatizados para optimizar tiempos de respuesta, SisNova revolucionará el mercado, pues en menos de dos años de operación cuenta con 43 mil asegurados, cartera que puede significar un alivio para los sistemas públicos de salud como el IMSS, que ya no puede curar a tantos pacientes dentro del primer nivel de atención. Con modelos como el de SisNova no solo se despresuriza la atención médica de la población, incluso se atacan los consultorios patito cuyo objetivo final es la venta de medicamentos, ya que el servicio es de primera, con primas tan buenas y atractivas como las que tenían algunos vecinos (ja!).

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.