• Regístrate
Estás leyendo: Roqueseñal, "startups" y un acreditado real
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:34 Hoy

Tecno empresa

Roqueseñal, "startups" y un acreditado real

Hugo González

Publicidad
Publicidad

También me quedé con la boca abierta al ver los recientes nombramientos en la Secretaría de Gobernación (@Segob_MX). Me da lo mismo ver allí un verde, un rojo o una ex amarilla, pero me sorprendió ver a don Humberto Roque Villanueva y su nueva encomienda. El nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos debe emitir la Cédula de Identidad.

Por fin se va a licitar la Cédula de Identidad Nacional (CIN), que algunos conocíamos como Documento Nacional de Identidad (DNI). Muchos data-operadores lo estaban esperando y algunos están más que listos, como los amigos de Kio Networks, quienes llevan la delantera. ¿Recuerdas que te había dicho que el @Renapomx le ha refrendado tres veces a @KioNetworks el contrato para la administración de las CURP? Recuerda que el pasado 2 de septiembre te dije: "Kio llevaría años de experiencia en el manejo de identidades oficiales. El asunto de las CURP es solo una carrera de calificación para ver quién obtiene una mejor posición en la parrilla de arranque del DNI". ¿Será que los amigos de Kio aplicarán la roqueseñal a sus competidores?

Y hablando de Kio, olvidé contarte algo que salió de su reciente cloud camp; una interesante plática de Marcus Weldon, presidente de Bell Labs. El también director de tecnología de Alcatel Lucent dijo que pronto el cloud será insuficiente ante la demanda de tráfico de datos. Afirma que la tendencia es que la red y la nube se fusionen para dar respuesta a un mundo más conectado y digitalizado. Este fenómeno, conocido como edge cloud, creará nuevas oportunidades de negocio a personas y empresas, como bancos, hospitales, minoristas, etcétera.

Y creo que es cierto, pues ayer mismo, en el encuentro Finnosummit, vimos un chorro de startups listas para entrar a los servicios financieros. Integrantes de la comunidad fintech ya están resolviendo la manera en la cual integrarán la banca tradicional a los ecosistemas digitales. Impresionantes los proyectos de la banda startupera y mejor el apoyo que BBVA Opent Talent les está dando.

Y si hablamos de premios en el mundo financiero, llama la atención Crédito Real, la Sofom mexicana que conduce Ángel Romanos Berrondo.

A pesar de operar con un bajo perfil fue premiada por la revista Institutional Investor, en la categoría de Mejor relación con inversionistas. También ganó en Mejor director general y Mejor director de finanzas de América Latina.

O sea, puro personal bien acreditado, acreditado real.


hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.