• Regístrate
Estás leyendo: Regresos triunfales
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:53 Hoy

Tecno empresa

Regresos triunfales

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Hace dos años muchos ya cafeteábamos a Dell debido al desplome en el mercado de las computadoras personales.

Incluso la salida de esta empresa de los mercados de valores era una mala noticia para clientes y empleados. Todos veíamos un takeover sobre la empresa, menos su fundador, Michael Dell.

Casi 30 meses después, con la compra de EMC por 67 mil millones de dólares, este exitoso empresario nos dice cómo hacer negocio. No solo es cuestión de dinero, sino de talento.

Y con gusto puedo decirte que seremos testigos de otro regreso triunfal, pero a escala nacional, pues el amigo Jaime Valles vuelve a la pista.

Sí, el antaño CEO de Sun Microsystems y de Cisco México regresa al continente para aprovechar toda su experiencia como líder regional. Tras 16 años de representar a Cisco en Asia, Jaime viene a impulsar empresas de tecnología de información con planes de invertir en Latinoamérica a través de Latamkey.

Así se llama la empresa de este mexicano que pretende ser la llave de entrada de compañías que venden hasta mil 500 millones de dólares al año. Se trata de un modelo de negocio que aprovecha toda la experiencia ganada en años para abrir rápidamente la operación en un país latino. Ya tiene el modelo, el equipo, los clientes y las ganas para fungir como country manager de varias empresas tecnológicas. Jaime quiere ser la llave de entrada a Latinoamérica y te cuenta más en Tecnoempresa.mx.

SE GUSTAN, SE QUIEREN, SON...

Si estuviéramos en una primaria verías un corazón pintado en una banca con las letras EMA e IFT cruzadas por una flecha. Desde hace tiempo se traían ganas y finalmente a Entidad Mexicana de Acreditación se le hizo con el Ifetel.

El organismo certificador dirigido por José Antonio Cifrián recibió el sí por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con esto ahora EMA será la encargada de realizar las actividades de evaluación y en su caso acreditación en telecomunicaciones y radiodifusión. Ahora los laboratorios, unidades y organismos de certificación para normas y disposiciones generales del sector pasarán por el tamiz de EMA. Bien por el @IFT_MX.


hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.