• Regístrate
Estás leyendo: La quinteta para el IFT
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:42 Hoy

Tecno empresa

La quinteta para el IFT

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Qué bueno que el apagón analógico aún no se daba en Jalisco y Colima cuando tocó tierra el huracán Patricia. Imagínate cuántos cientos de miles de habitantes no se hubieran informado correctamente y no habrían actuado tan bien como lo hicieron. Estuvimos cerca de la tragedia y se evitó; sin embargo el apagón mantiene un trágico camino y casi es un hecho que se posponga.

También en la renovación de la plaza para ser comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones estuvimos cerca de la tragedia. Ya está la quinteta de la cual saldrá el nuevo comisionado y aunque solo hay un abogado, los demás tienen perfil de ingenieros o economista. Vamos conociéndolos.

Ramiro Camacho Castillo, director general de Consulta Económica del @IFT_MX; maestro en economía por la Universidad de Wisconsin-Madison. Fue director general adjunto de Estudios de Competencia en la finada CFC. Pascual García de Alba Iduñate es ingeniero industrial, pero clavado en asuntos de economía y competencia. Este doctor en economía por Yale es titular del Centro de Estudios del IFT y fue comisionado de la CFC entre 1993 y 2005.

El ingeniero Javier Juárez Mojica es titular de la Unidad de Política Regulatoria del Ifetel y formó parte de la extinta Cofetel.
@juarezmojica fue parte del equipo cercano del ex comisionado José Luis Peralta. El único abogado es José Oropeza García, quien por seis años (2004-2010) fue asesor legal en la oficina de presidencia de la finada Cofetel. @joropeza79 tiene su despacho donde ejerce como abogado especialista en telecomunicaciones y administrativo.

El contador público Francisco Javier Soto Álvarez se dice profesional independiente en el sector telecomunicaciones. Tiene gran experiencia en temas de competencia económica tras haber sido asesor en la extinta CFC. Se le reconoce cierta cercanía con el mismo Pascual García Alba y con el ex comisionado de Cofetel, Rafael del Villar. Con ambos personajes ha publicado sendas investigaciones sobre competencia y dominancia. ¿Cómo ves?

Yo me decidí

Nunca quise ser Pepe ni Toño (ni Ana o Mari) pero sí soy fan del emprendedurismo y por eso va un "viva-viva" al Consejo de la Comunicación. Este organismo, cúpula del sector empresarial que preside Alejandro Grisi, pone a tu disposición el sitio www.yomedecidi.org. Aquí puedes encontrar asesorías sobre tu plan de negocios, tu investigación de mercado, plan de operación, organización y finanzas.

A mí sí me hizo un paro.

hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.