• Regístrate
Estás leyendo: La #competencia, hacia la #normalización
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:04 Hoy

Tecno empresa

La #competencia, hacia la #normalización

Hugo González

Publicidad
Publicidad

El aumento de la competencia y la aparición de nuevos mecanismos de comunicación nos obligan a ser más creativos en la difusión de ideas. En el periodismo de nuestros días, más aún en el de negocios o de tecnología, no hay espacio para los choros largos y sin sentido.

Parece arriesgado, pero en el intento de ser creativo, directo, macizo, preciso y conciso desde hoy arranco mi columna con formato tuitero. Bajo este nuevo formato ninguno de los enunciados de mi columna superará los 140 caracteres y hasta usaré hashtags y arrobaré a los aludidos. Si alguien quiere tuitear mis rollos, bienvenido, pero la intención es enfrentar la dura competencia, como la que se vive en otros sectores.

Entre las firmas que se encargan de certificar que los productos cumplan con las normas de fabricación se puso aguerrida la competencia. Recientemente supimos que la Asociación de Normalización y Certificación (Ance) ya está acreditada para legitimar productos electrónicos. Ahora me entero que el organismo Normalización y Certificación Electrónica (Nyce), que preside Gerardo Hernández, incursiona en otro sector.

El @Nyce_mx llega al sector eléctrico tras 20 años de líder en electrónica, telecomunicaciones y tecnología de información (TI). La firma, que dirige Carlos @perez_munguia, espera que este nuevo negocio le reditúe en un crecimiento de doble dígito para finales de 2015.

Por ello el organismo ya podrá certificar todas las herramientas y los enseres eléctricos mayores y menores según la NOM-003-SCFI-2000. Esa norma oficial mexicana brinda las especificaciones de seguridad para lavadoras, refrigeradores y electrodomésticos, entre otros artículos. También el Nyce podrá certificar la NOM-064-SCFI-2000, la cual abarca requisitos de seguridad para luminarias de uso interior y exterior.

Lo anterior se debe a la obtención del aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de José Antonio Cifrián. También se logró gracias al trabajo y la aprobación de Alberto Esteban Marina, titular de la Dirección General de Normas de la @SE_mx. Con eso el Nyce ya podrá ofrecer servicios de certificación a empresas de la talla de @SonyMexico, @SamsungMexico y @LGMexico, entre otras.

Además, con esa apuesta se fortalecerá el cumplimiento de las NOM y el Nyce se volverá un aliado operativo de la @Profeco, de @Lorena Martínez. Mientras tanto, el organismo fortalece sus oficinas en China y alista su llegada a Colombia, país que lo catapultará en Centro y Sudamérica.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.