• Regístrate
Estás leyendo: ICA y Cozumel levantan pasiones
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:49 Hoy

Tecno empresa

ICA y Cozumel levantan pasiones

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Gracias por tu interés en el caso de las estafas relacionadas con los planes vacacionales, pero estoy preparando bien toda la historia. Dame chance para armarte mejor los detalles, pero ya que ando en estos temas, te cuento de un caso exitoso de turismo nacional y extranjero.

Se trata de Isla Pasión, en Cozumel, dirigida por Hugo César Camou, un resort que sigue recibiendo reconocimientos. Tanto pegue ha tenido entre los viajeros de crucero que la firma Carnival le otorgó el distintivo de mejor touroperador de todo el Caribe. Si crees que no es para tanto, solo te recuerdo que Cozumel es conocida como la capital mundial de navíos. Isla Pasión ha recibido de la Sectur dos reconocimientos consecutivos como mejor producto turístico en categoría de romance y mejor diversificación.

Recibe año con año más de 100 mil visitantes, pues se ha especializado en la organización de bodas de playa, al aprovechar su riqueza natural. Se trata de una isla de dos kilómetros de largo y 400 metros de ancho dentro de otra isla, la de Cozumel. Allí puedes tener una muy linda sentencia de amor con todo y banquete, ceremonia maya y cabañas especiales para los lunamieleros… ¡wuuuuu!

Para los menos valientes también se han desarrollado productos de aventura. Paseo en Jeep por la jungla de Cozumel, lancha rápida, kayaks, seeways de playa y otras actividades lúdicas… pero acuáticas, ehh. También tiene el plan de levantar un hotel boutique de 60 habitaciones sobre palafitos. Con ello podrás ver que la competencia que representará la apertura de Cuba al turismo es más rollo que película.

ICA reloaded

Quien también levanta pasiones luego de la batalla con sus acreedores es la constructora ICA. Se trata de ICA reloaded o ICA 2.0 pero ahora enfocada en construir pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Ayer la empresa se presentó en la SCT para participar en la licitación de pistas con su filial Construcción de Infraestructura. Las pasiones que levanta se deben a que su experiencia le da un plus, pues permitiría ejecutar el proyecto en tiempo y forma. La empresa lleva más de 50 años manteniendo las pistas del AICM y ha construido otros 13 aeropuertos en México. Además, mantiene las obras públicas como el Tren México-Toluca, el hospital de León y la nueva terminal aérea de Acapulco.

Ya es oficial que, con una nueva dirección y metas, ICA sí podrá participar en el proyecto del Naicm y generar miles de empleos. El resultado de la licitación se espera para antes del quinto informe de Gobierno y para entonces veremos quién es más apasionado.

hugo.gonzalez@milenio.com

Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.