• Regístrate
Estás leyendo: El próximo Zuckerberg, ¿mexicano?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:41 Hoy

Tecno empresa

El próximo Zuckerberg, ¿mexicano?

Hugo González

Publicidad
Publicidad

En el pasado del World Business Forum (Wobi) de la Ciudad de México desfilaron speakers interesantes. Vimos motivadores, emprendedores, tecnólogos, futurólogos, pero todos con las ganas de inspirar a los nuevos (o viejos) negocios. A mí me tocó la fortuna de platicar con Gary Vaynerchuk, director de VaynerMedia, una de las agencias digitales de moda en el mundo. Durante su carrera, este emprendedor se convirtió en inversionista prolífico al participar en empresas como Facebook, Twitter, Tumblr y Uber. Algo sabrá de negocios al ser cofundador de VaynerRSE, un fondo de inversión de 25 millones de dólares.

Por eso ahora Gary invertirá en proyectos de meditación. Dice que tenemos casi 50 años invirtiendo en proyectos de salud física pero poco se ha hecho por la salud mental. Apostará en proyectos, estudios, aplicaciones o soluciones que tengan relación con la meditación y eso no le da miedo. Gary vivió en la antigua Unión Soviética con muchas carencias y eso no fue impedimento para su crecimiento. Afirma que la gente encontrará muchas excusas y formas de justificar por qué no emprendieron y no enfrentaron sus miedos.

“Debes comprender que la vida solo se vive una sola vez” y por eso, el miedo al emprendimiento no es una excusa. Sugiere identificar y conversar con esa persona a quien tienes miedo de demostrarle que podrías fracasar. Eso te ayudará a no temer y a buscar el apoyo adecuado. Es que si estás esperando que el gobierno se encargue de patrocinar tu proyecto realmente eres un falso empresario. Hay dinero por todos lados, no solo en Estados Unidos, pues hasta en China hay oportunidades de inversión para empresas, dice Gary.

Todavía hay oportunidad de inversión en otros negocios y en varias partes del mundo. Gary se dice convencido de que su siguiente inversión será en México. “Me entusiasma mucho pensar que en la Ciudad de México viva un chavo de quince años que sea el siguiente creador del próximo Facebook”. No tiene que ser en Silicon Valley donde radique esa creatividad, puede ser aquí en México. “Y no lo digo para quedar bien o hacerme el simpático”, sentencia Gary.

Triunfo contundente

Tal vez esto ya lo leíste en la prensa deportiva, pero para mí resulta una sorpresa ver las audiencias del partido entre América-Chivas. No me asombra ver que los aficionados hayan preferido ver por Televisa la pasada semifinal del torneo de copa del futbol mexicano. Lo que sí me llama la atención es la contundencia del marcador final. El canal 5 tuvo 21.43 por ciento del share y el canal 7 solo alcanzó 14.75 por ciento. Yo hubiera esperado un marcador más parejo, sobre todo por las expectativas generadas en días previos al partido.

hugo.gonzalez@milenio.com

Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.