• Regístrate
Estás leyendo: Eficiencia en autos y “mentefacturas”
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:50 Hoy

Tecno empresa

Eficiencia en autos y “mentefacturas”

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Si nomás tenemos la cara, pero no somos tontos y mucho menos flojos; solo hace falta emprender con ideas y ganas. Es bueno saber que, por ejemplo, muchas empresas mexicanas se están especializando con éxito en la industria automotriz. Esta especialización se logra con inversión en mente de obra, y hoy tengo un ejemplo de esa apuesta por la mente-factura.

Se trata de una inversión de más de 16 millones de pesos para desarrollar una máquina para el sector automotor. Esta inversión superior al millón de dólares se realizó a través de Bypasa, subsidiaria de la mexicana Rassini, que dirige Eugenio Madero. La máquina hace simulaciones de los componentes de una suspensión automotriz y esto permite fabricar piezas más sofisticadas en menor tiempo.

Ese equipo es uno de los primeros en México y uno de los pocos en el mundo. Para ello contaron con el apoyo del Conacyt, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Celaya.

Rassini es el proveedor líder en componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil. Algunos de sus clientes son General Motors, Ford, Fiat-Chrysler, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Daimler, Scania, Maserati y Mercedes-Benz.

EFICIENTE E INFORMATIVO

No es porque me traten bien, tampoco porque varios de sus colaboradores son buenos amigos, simplemente porque la neta es la neta. Da gusto saber de emprendedores que merecen reconocimientos como el otorgado por el ITAM a Juan Ricardo Pérez Escamilla Costas. El director general de Eficiencia Informativa recibió el galardón de Mérito Profesional —Sector Emprendedor 2015. En 12 años ha logrado consolidar una empresa totalmente mexicana dedicada al monitoreo y análisis de información periodística. Su empresa cuenta con la certificación ISO 9001 y ha logrado desarrollar su propio software de monitoreo. Asimismo, da empleo a 200 personas mediante el sistema home-office, con lo que logran mantener actividades 24 por 7 días semanales todo el año.

EN LA TORRE

Ahora que ya todo mundo levantó sus antenas para ver las construcciones irregulares en el Distrito Federal, los operadores de torres están sudando. Es que si las autoridades le rascan un poquito podrán ver que no solo en Cuajimalpa se levantaron torres de telecomunicaciones sin el permiso adecuado. Yo sé de una en el Estado de México, donde los vecinos ya ganaron en definitiva su pleito contra NMS Towers. ¿Será acaso que comience a crearse jurisprudencia sobre este asunto? Luego te platico más.

hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.