• Regístrate
Estás leyendo: Digitalización, apuesta a lo seguro
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:40 Hoy

Tecno empresa

Digitalización, apuesta a lo seguro

Hugo González

Publicidad
Publicidad

En general me aburren las industrias tradicionales renuentes a cambiar, pese a saber que de no hacerlo se las cargará el payaso. Algunas de ellas me dan flojera porque siguen en sus temas de siempre sin ver la disrupción digital en que vivimos. Pero un caso interesante es el que viven las firmas aseguradoras del país, que ya se decidieron a dar el salto digital.

Así lo anunció el lema de la 26 convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), "Innovación digital en seguros". Y así fue. Finalmente se percataron de todo el potencial que tiene el sector para dar más, mejores y personalizados servicios. Por fin se dieron cuenta que tener una app o un portal de internet para contratar seguros no es digitalizar el servicio. Se trata de aprovechar toda esa big data que tienen en sus servidores para entender las necesidades de sus clientes.

Da gusto enterarse que se han dado cuenta que sus mayores competidores no son las aseguradoras, sino otras empresas de otros sectores. La disrupción de empresas reconocidas, como Insurtech, son un acicate para que entiendan a sus nuevos y tradicionales clientes. Son buenas noticias que poco a poco veremos más cerca, pues la digitalización en el sector es una apuesta a lo seguro.

LO MAS TENSO

Me di un tiempo para ir al The Real State Show 2016. Una reunión organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Aproveché para preguntarle al ya casi ex presidente de la ADI, Jaime Alverde, de Grupo Gigante, si sus afiliados respetaban los usos de suelo. Me dijo que era muy importante para la ADI respetarlos, pues a veces por unos cuantos pagaba todo el gremio. Ojalá y así sea, porque algunos desarrolladores siguen aprovechándose de una legislación laxa en materia de desarrollo inmobiliario. Lo anterior y la actuación poco transparente de algunos jueces del ramo están provocando tensión con los vecinos de cuatro colonias. Se trata de habitantes de Lomas Altas, Lomas Bezares, Lomas de Reforma y Lomas de Barrilaco, quienes están hasta el cepillo. Se quejan de la inmovilidad de la delegación Miguel Hidalgo por obras irregulares de desarrolladores como las familias Cababie y Artigas. En esa zona se están construyendo torres de oficinas, centros comerciales, departamentos, clínicas de salud y hasta hoteles de paso. Incluso desde junio de 2015 vecinos de esas colonias entregaron a la delegación 2 mil 300 cartas contra la construcción de un centro comercial. Sin embargo, siguen las irregularidades y aumentando la densidad poblacional en zonas que no la aguantan.


hugo.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.