• Regístrate
Estás leyendo: Diálisis, oficinas y planes de retiro
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:14 Hoy

Tecno empresa

Diálisis, oficinas y planes de retiro

Hugo González

Publicidad
Publicidad

A raíz de lo que es escribí el miércoles sobre la licitación en el IMSS para la contratación del Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA), tuve la oportunidad de hablar con voceros de Baxter México, quienes me explicaron por qué su máquina de Diálisis Peritoneal ganó la licitación.

Baxter me dice que su máquina es la neta porque ofrece tecnología e innovación para que el paciente pueda seguir con sus actividades cotidianas durante el día y luego se conecta por la noche en su casa. La máquina cuenta con un software diseñado para controlar la terapia y brindar mayor soporte a lo largo del tratamiento. No lo dudo y seguramente es una chulada, el problema es que el IMSS pidió exactamente esa máquina para una licitación pública nacional lo que nos hace preguntar: ¿Para qué licitan? ¿Para guardar apariencias? En suma, el fallo no fue del delantero que metió el gol en fuera de lugar, sino del árbitro que no sancionó la falta.

Legan Center

Te cuento que tuve la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de Legan Center, una empresa mexicana fundada por jóvenes empresarios como Mario Trejo, Ángel Beltrán, Polo Isla y Javier Ramírez. Ellos rentan oficinas equipadas para ayudar a acelerar el crecimiento de las empresas. Ofrecen oficinas físicas, virtuales, salas de juntas y multisalas. Después te cuento más de ellos, pero lo más interesante es que te cobran en pesos y con un servicio all inclusive basado en un alto soporte tecnológico que lo hace muy distinto a la renta de pisos blancos. O sea, sus clientes delegan la administración de sus oficinas en quien sí sabe.

Otra buena

GINgroup, que preside Raúl Beyruti, renovó su acuerdo con Old Mutual para que gestione los planes de ahorro e inversión a largo plazo y ofrecerles un mejor futuro financiero cuando llegue el momento del retiro a clientes y trabajadores propios. Con ello Old Mutual dotará de servicios financieros, planes de ahorro e inversión a los más de 130 mil colaboradores de GINgroup a nivel corporativo y personal.

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx

Twitter: hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.