• Regístrate
Estás leyendo: BlackBerry está de vuelta…
Comparte esta noticia

Tecno empresa

BlackBerry está de vuelta…

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Cada vez que alguien me ve como bicho raro por seguir utilizando un BlackBerry (bueno a veces dos) y cada que alguien me dice que ya no debo usar esa piltrafa porque ya se murió, solo respiro hondo, cierro los ojos y digo: “Perdónalos, señor, porque no saben lo que hacen”.

Es que muchos se sorprenden de que alguien como yo siga utilizando mi Z10 y mi Q5 (también uso mi querido Galaxy Note), pues se supone que yo no debería usar ese tipo de dispositivos rancios y me afirman que debería estar usando un iPhone, porque son la neta. Cuando oigo eso, me entra un sentimiento de compasión, porque pienso que estoy hablando con un puberto digital.

Pero, ¿por qué estoy tan provocador y sácale punta?, porque parece que BlackBerry está de regreso y al menos en sus finanzas la empresa presentó un reporte trimestral positivo, al registrar una ganancia neta de 23 millones de dólares o de cuatro centavos por acción en su primer trimestre fiscal. El resultado se compara favorablemente respecto a la pérdida de 84 millones de dólares, o 16 centavos por papel, del año anterior.

Además, las acciones de BlackBerry en el mercado de valores de Nueva York llegaron a subir más de 10 por ciento en la sesión matutina de ayer, luego de que también anunciara que utilizó menos efectivo de
lo que muchos esperaban, pues apenas empleó 255 millones de dólares, por debajo de los 784 millones que había usado en el cuarto trimestre fiscal.

Esto muestra claramente que en el balance BlackBerry está dándole la vuelta a sus resultados, mismos que deben mantenerse en esa misma tendencia para el fin del año o para los primeros meses de 2015, fechas en las cuales la empresa tiene planeado lanzar nuevos modelos de dispositivos que incluyen el retorno del adorado teclado físico y su añorado trackpad.

Se dice que este dispositivo, conocido como Q20, será presentado a finales de año, pero para el próximo se espera la presentación de otros modelos, como el Passport, que se aleja totalmente de los modelos conocidos pero que se atreven a rescatar un poco a esos clientes del mercado empresarial que siempre estuvimos enamorados de sus dispositivos y de su seguridad, pues ahora lo logra gracias al respaldo y experiencia de FIH Mobile, filial de la taiwanesa Foxconn.

Por eso me siento feliz de decir que: BlackBerry está de vuelta… al menos por el momento.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.