• Regístrate
Estás leyendo: Apoyo crítico
Comparte esta noticia

Tecno empresa

Apoyo crítico

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Escribo este texto varias horas antes de que cierren las casillas, pero con la esperanza de que cuando tengas la ocurrencia de leerme ya sepamos, sin lugar a dudas, quién será el Presidente de la República los próximos seis años. Lo escribo con una mezcla de sentimientos, pues persiste la comprensible desconfianza de un eventual fraude electoral y un alto civismo de la mayoría de los mexicanos que hicimos largas filas para acudir a las urnas.

Ya pasaron 12 años desde 2006, cuando millones de mexicanos nos sentimos ofendidos por la campaña de mugre, mentiras e inmundicia que dividió a los mexicanos e impuso en la Presidencia a un señor que bañó de sangre al país y aumentó la desigualdad. Vino después un señor que compró la Presidencia con ayuda de muchos mañosos y ambiciosos.

Pasaron ya 12 años en los cuales aprendí a no responder las claras provocaciones e insultos (incluso agresiones físicas) que los “cultos”, “decentes”, “pudientes”, “inteligentes”, “tolerantes” y “respetuosos” creyentes del sistema nos lanzaron a todos los “nacos”, “jodidos”, “idiotas”, “adelitos”, “pejezombis”, “chairos”, “fanáticos”, “descerebrados” que desde entonces creímos en la propuesta de Andrés Manuel López Obrador. Sí, siempre fui una rayita de ese tigre que AMLO domó y apaciguó en 2006 con un plantón en Paseo de la Reforma y que poco a poco nos fue cansando con varios meses de asambleas informativas y marchas para, finalmente, regresarnos a nuestras casas bien sometidos y templados, pero con ganas de seguir chambeándole.

Sigo creyendo en el proyecto del Peje, pero debo decir que mi confianza no me ciega, pues desde la campaña pude ver muchas imprecisiones en sus propuestas y desconfianza en varias personas que le acompañan.

En materia macroeconómica creo que no tiene mucho para dónde moverse y que seguirá la tendencia de los últimos gobiernos, pero con un tinte más humano. En materia de comercio y apoyo a los sectores productivos, veo una gran oportunidad de cambio y evolución a fin de fortalecer la economía interna. En asuntos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su propuesta la siento parca, aunque con gran oportunidad de mejorarla con la debida orientación y crítica.

Estoy convencido que Andrés Manuel tiene una pésima comunicación mediática, pero cuenta con una gran conexión con la gente en directo; por eso, quienes entendemos sus ideas llenas de saltos cuánticos, tendremos el privilegio, reto y obligación de ser sus más sinceros, respetuosos, amorosos y objetivos críticos.

Si Andrés Manuel es el ganador, puedo decir con gusto que lo respaldaré cuando sea necesario y que lo refutaré cuando yo crea que no actúa correctamente. Apoyo crítico, le dicen.

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.