• Regístrate
Estás leyendo: Canal Tres, de miedo… y Duarte, con miedo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:32 Hoy

Con todo respeto

Canal Tres, de miedo… y Duarte, con miedo

Horacio Castellanos Herrera

Publicidad
Publicidad

Imagen Television, simplemente espectacular

Sin duda, ha sido una muy emocionante experiencia la simple expectativa por la nueva cadena de televisión abierta en México. Y mejor aún lo que nos ha ofrecido Imagen Televisión a través de su flamante señal, ahora denominada Canal Tres. En principio, porque ya era hora de tener un nuevo concepto visual en la televisión abierta y, en especial, por refrescar la pantalla de rostros y personalidades, así fueran nuevos o viejos, conocidos o desconocidos, pero al fin nuevas conformaciones de talentos, así como nuevas propuestas de contenidos.

Sin embargo, lo que quizás también ha sido también sorpresivo son las dimensiones y espacios, casi suntuosos, de sus sets de televisión, que de hecho son seis, los cuales además recrean una amplía variedad de elegantes y sutiles ambientes, tan atractivos en lo visual como congruentes en torno a sus programas.

Tal es el caso de las emisiones en vivo, los noticieros y su revista matutina. En cualquiera de los casos, los espacios y conceptos son, por decir lo menos, espectaculares, modernos y en algunos casos majestuosos, en especial, el programa de entretenimiento y su noticiario nocturno. Sin embargo, sus series y novelas, no se quedan atrás, y mucho menos siendo algunas de ellas de una de las productoras más revolucionarias del género: Argos Tv.

Y todo esto resulta significativo considerando dos aspectos: la tendencia actual de los espacios destinados a este tipo de programas así como los estilos de producción que, universalmente, la industria ha reducido en las últimas décadas y, segundo; a que dichos espacios parecieran representar la visión empresarial del grupo en torno a su modo de interpretar el mercado televisivo hoy en el país, es decir: tan basto como variado, confrontando así a la interrogante que acompaña a este momento de su lanzamiento: ¿será este el momento más oportuno para invertir en televisión abierta en México, considerando lo que está ocurriendo en la industria y las decisiones que han tomado sus competidores principales?... pero tal parece, como lo ha dejado ver su Director General, que ese tema les viene guangos, pues ellos sí ven la oportunidad que nadie más ha visto, y están decididos a ir por todas las bolas.

Algo que también ha dado de qué hablar a partir de mostrar al talento de su pantalla, es la peculiar y muy lograda simbiosis en la convocatoria de sus nuevos conductores, donde hay un común denominador: la fusión de personalidades que, y el presumible antagonismo que los había marcado cuando en algún momento se identificaron con una empresa del duopolio. Como sea, lo importante de esto es que Canal Tres se está convirtiendo, también, y desde su etapa anterior llamada Cadena Tres -ahora extinta-, en el necesarísimo espacio para quienes han estado en una u otra empresa, y que al igual que la audiencia mexicana, no habían tenido de otra que ir de una a la otra.

Y es que en ese aspecto, presumiblemente, muy bien asesorados o con gran atino en el tema, reunieron a una variedad de personalidades de suyo interesantes considerando sus trayectorias y, por otra parte, integrando perfiles muy claros con perfiles en pleno desarrollo, quizás algo desconocidos, pero de gran potencial.

Sea como sea, el nuevo Canal ya está al aire y las novedades y nuevos retos televisivos, también... enhorabuena!

Se vaa, se vaaa... y se fue

Desde el primer minuto en que se supo que el gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, habría abordado una aeronave con rumbo desconocido, la mayoría de las voces sugerían que Duarte sería ya un prospecto en fuga. Y para irle midiendo el agua a los camotes, construyéndole la penosa escena, apareció la PGR solicitando que un juez, no ella, un juez, solicite una orden de aprehensión algo sui géneris, considerando el perfil de gobernador que, con todo y su licencia otorgada por su propio Congreso horas antes, y de paso, hacer el uno-dos con la Interpol para girarle la ficha del color favorito del grupo político que lo avaló -para ganar la gubernatura del estado-, y que ahora –tras perderla y otras tantas peripecias-, lo persigue: el rojo.

Curioso y divertido siempre será ver el ridículo de las autoridades que le juegan al mago haciendo como que lo quieren agarrar, pero dejando que se licencie como gobernador, y así sucesivamente, hasta que a alguien le convenga su detención, incluyendo al propio indiciado, quien en unos días perderá su fuero y se hará más vulnerable aún, al menos, cuando el gobernador electo, creador de la versión no confirmada de su aerohuída, se envista en el papel que tanto había anhelado, desde los tiempos en que él también formaba parte del PRI... y del que no parece estar taaan alejado, pues la cacería emprendida por él, vaya que le beneficia más a su expartido que al actual... y no tanto porque a veces sean la misma gata revolcada, sino porque a fin de cuentas, en este tristemente célebre episodio tricolor, los aspirantes a la fiesta grande, integrantes hoy del Gobierno Federal, van a convertirlo en campaña rumbo al 18... y sí, los del PAN también, pero los que podrían alcanzar mayores creces con él, son los del tricolor.

con.todo.respeto@live.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.